miércoles, 10 de octubre de 2012

Agustín Hernández anuncia una inversión de 20 millones de euros para aumentar la capacidad de la planta potabilizadora de O Casal y zanjar los problemas de abastecimiento en Vigo


El candidato del PP cifra en 1.200 millones las inversiones realizadas por la Xunta en Vigo durante la última legislatura

"Las críticas que oigo sobre el nuevo hospital público son secundarias; lo importante es que Vigo pueda contar con esta infraestructura lo antes posible"

"El nuevo barrio de Navia o la recuperación de Teis son las mayores actuaciones urbanas hechas en la ciudad durante las últimas décadas"

"Me siento especialmente satisfecho de haber resuelto los problemas para comenzar las obras de la nueva depuradora"


El candidato del Partido Popular Agustín Hernández anunció hoy en Vigo la próxima ampliación y mejora de la planta potabilizadora de O Casal, para solucionar "de una manera definitiva" los problemas de abastecimiento de agua en Vigo y su entorno. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras comentó que los estudios realizados cifran la inversión precisa en el entorno de los 20 millones de euros. El anuncio tuvo lugar durante un encuentro mantenido con profesionales vigueses del mundo de la empresa, la abogacía y el urbanismo, celebrado en el Auditorio Mar de Vigo

"Puedo anunciarles la resolución de otro de los problemas que fue olvidado por este gobierno municipal, como es el abastecimiento de agua potable. Nuestro proyecto está ya hablado con el Gobierno central para su inclusión en los fondos europeos que restan por posicionar hasta el año 2015", comentó Hernández.

El candidato popular se mostró especialmente satisfecho por haber puesto en marcha las obras de la macrodepuradora del Lagares y, ahora, dejar planificada la ampliación de la ETAP de O Casal. "En una legislatura hemos encarrilado las soluciones definitivas tanto para el saneamiento de la ría de Vigo como para el abastecimiento de agua potable al municipio", dijo.

Hernández cifró en el entorno de los 1.200 millones de euros la inversión acometida durante la última legislatura por el Gobierno de Núñez Feijóo en la ciudad de Vigo. "Es una cifra de la que nos sentimos tremendamente orgullosos", precisó, "y nos gustaría mucho que los vigueses también estuviesen orgullosos". El candidato del PP citó de forma singular la recuperación y urbanización de dos barrios históricos de Vigo, como son Navia, donde se habilitaron más de 300 viviendas de protección pública y se han dejado proyectadas otras 1.200, y donde se ha construido el mayor parque urbano de Vigo con una inversión global que supera los 90 millones de euros; o el Casco Vello, donde se han invertido otros 30 millones para la rehabilitación de la zona.

Además, el conselleiro del Territorio citó expresamente el proyecto de recuperación de la antigua ETEA, en Teis, como otra de las actuaciones importantes de Vigo. "Convertiremos la zona (más de 120.000 metros cuadrados) en otro gran punto de encuentro como ahora mismo es O Castro", precisó.

Agustín Hernández citó igualmente las inversiones realizadas para la mejora y humanización de calles (más de 26 millones de euros empleados desde la Xunta), y la mejora de los viales dependientes de la Xunta de Galicia. En especial, citó los esfuerzos del Ejecutivo de Núñez Feijóo por mejorar la seguridad del corredor de O Morrazo, trabajar para la construcción de la autovía entre Vigo y Pontevedra alternativa a la AP-9, o la mejora de los accesos a Peinador o a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves.

Respecto a la compatibilidad de los dispositivos de pago de peaje para la autopista gallega y las autovías y autopistas portuguesas, Hernández se felicitó por "haber logrado al fin una solución ampliamente demandada por los usuarios gallegos y que tanto trabajo y negociaciones han costado por parte de las autoridades gallegas y españolas con la Administración lusa".

Hernández, además, anunció que con la nueva Ley de Vivienda se llevará a cabo la adecuación del porcentaje de vivienda protegida en los planes generales a las necesidades reales en cada concello. En el caso de Vigo, ese porcentaje supondría un descenso de 20 puntos. "Tal como esta ahora, con un 43 por ciento de media, el Plan vigués no tiene una gran viabilidad", añadió.

El candidato del PP aprovechó el día para mantener otro encuentro encuentro con los vecinos de Teis y reunirse en la ciudad de Vigo con varios colectivos vecinales y sociales.

No hay comentarios: