miércoles, 10 de octubre de 2012

Núñez Feijóo pide “disculpas” a Pemex por la actitud de algunos políticos gallegos



El candidato del PP a la Xunta afirma: “Imagínese usted a las familias de estos astilleros escuchando al líder del PSG intentando cargarse trabajo para más de 3.000 personas en los próximos 30 meses”. 

Sobre los nacionalismos, afirma Feijóo: “Este tipo de cuestiones me parecen una enorme desafección de los políticos hacia los problemas de los ciudadanos”

En la COPE, el actual presidente de la Xunta de Galicia y aspirante otra vez del PP a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que su Gobierno en Galicia “ha demostrado que se puede equilibrar las cuentas y mejorar los servicios públicos. Y que se debe seguir por este sendero y no por los de la política socialista que nos ha traído, justamente, al pozo de la crisis”.

Acerca del creciente independentismo catalán y su parecido con el BNG, ha dicho que “el BNG sí lo plantea”. “Estas ideología son del Siglo XIX, son una marcha secular hacia atrás en nuestra historia y son ideologías que no les importa lo que le pase a la gente. Ningún parado habla en su casa de que Galicia quiere que sea una nación”. “Este tipo de cuestiones me parecen una enorme desafección  de los políticos hacia los problemas de los ciudadanos”.

Sobre el posible contrato con Pemex para construir barcos en Galicia, Feijóo ha explicado que “estamos intentando trasladarle a Pemex -la cuarta petrolera del mundo y la primera empresa de América Latina- nuestras disculpas, aunque ellos lo entienden con dificultad. Y es que cuando Pemex va a Corea a contratar un petrolero no le montan un follón los coreanos por el petrolero. Y cuando ha venido aquí a contratar dos buques de apoyo logístico de más de 300 millones de euros están sorprendidos de que en vez de recibirles como a clientes distinguidos, les apaleamos y les llamamos mentirosos. Y a mí me preocupa y reitero mis disculpas a la petrolera mexicana Pemex porque lamento que políticos de mi tierra tengan ese comportamiento”.

Y ha proseguido: “No solo se han contratado esos dos buques de apoyo logístico, sino que ayer y hoy hay tres astilleros (gallegos) en México intentando cerrar otros contratos para barcos remolcadores. Imagínese usted a las familias de estos astilleros escuchando al líder del PSG intentando cargarse trabajo para más de 3.000 personas en los próximos 30 meses”.

También ha aludido a las plantas de fabricación de coches gallegas: “Con los nuevos modelos de vehículos vamos a pasar de 300.000 a 400.000 vehículos al año. Eso significa una excelente noticia para el sector de la automoción que da empleo en Galicia a 40.000 personas”.

No hay comentarios: