miércoles, 10 de octubre de 2012

Hernández compromete con los vecinos de un proyecto "claro y ejecutable" para la recuperación de la ETEA

El candidato popular Agustín Hernández mantuvo un encuentro con una representación de los vecinos de Teis en la que el conselleiro de Medio Ambiente y Territorio comentó el estado de las obras de la ETEA, que comenzaron esta misma semana y que permitirán la habilitación de nuevos espacios de uso público para una parroquia especialmente castigada durante años por la autopista y las líneas ferroviarias. La preparación para uso colectivo de las antiguas instalaciones militares fue proyectada por la Xunta de Alberto Núñez Feijóo como una de las actuaciones urbanas más importantes acometidas en Vigo.
Hernández destacó ante los vecinos que "hemos cumplido el compromiso que tenía el Gobierno de Feijóo con la parroquia de Teis y en especial con la recuperación de la ETEA".
En concreto, aludió a la aprobación del plan sectorial y al inicio del desarrollo de los cinco proyectos diferenciados en los que se ha dividido esta importante obra. El primero de ellos, cuyos trabajos arrancaron esta misma semana, consiste en la reforma integral de la franja litoral, que se convertirá de este modo en un nuevo espacio de paseo y disfrute para los ciudadanos.
Está previsto que las obras concluyan en el primer semestre del 2013. Hernández precisó ante los portavoces de la parroquia que "nos presentamos a estas nuevas elecciones con un proyecto claro, concreto y ejecutable para Teis; y nos ponemos a disposición de los vecinos para llevarlo a la práctica, como hemos hecho hasta el momento durante toda la fase del proyecto".

No hay comentarios: