miércoles, 3 de octubre de 2012

Caballero esperará a que pasen las elecciones para anunciar que los vigueses seguiremos pagando por el agua que no consumimos


“El alcalde de Vigo no tiene ninguna intención de cambiar el recibo de Aqualia”, afirmó Bernárdez.
 

Abel Caballero ha impuesto a su gobierno un mutismo absoluto sobre este tema para ocultar su intención de no modificar la tarificación del agua hasta pasadas las elecciones autonómicas.
 

El gobierno municipal, tampoco ha ejecutado pese a las promesas, las obras necesarias en los aliviaderos de Colón, Pontevedra, Isaac Peral, Berbés y Bouzas para evitar inundaciones.

El Grupo  Municipal del Partido Popular ha denunciado hoy a través de su edil Antonio Bernárdez que, en contraposición del compromiso adquirido por Gobierno Central y Xunta de Galicia a través de sus organismos Acuanorte y Aguas de Galicia para construir una nueva depuradora en Vigo y modernizar la planta potabilizadora de O Casal, el gobierno municipal oculta y esconde, un recibo el del agua, que se seguirá pagando en las mismas condiciones sin aplicar el acuerdo plenario que obligaba al gobierno a modificarlo para que los vigueses paguemos el agua por consumo real.

“El alcalde de Vigo no tiene ninguna intención de cambiar el recibo de Aqualia” afirmó Bernárdez, quien además ha denunciado el sometimiento del Acalde a la empresa concesionaria para no descompensar el balance económico de Aqualia, que únicamente estaría dispuesta a modificar el recibo si Caballero dentro de esta legislatura volviese a ampliar el contrato más allá del 2020.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha querido denunciar también el mutismo absoluto impuesto por el alcalde a su gobierno sobre este tema hasta pasadas las elecciones autonómicas del 21 de octubre, fecha tras la que el Alcalde llevará a aprobación las ordenanzas fiscales para el año 2013 con un incremento del 2,1%, sin incluir la tarificación del abastecimiento de agua por consumo real tal y como aprobó el Pleno de la Corporación.

Asimismo Antonio Bernárdez ha recordado que el gobierno municipal, pese a las promesas realizadas a cuenta de la ampliación del contrato de Aqualia, no ha ejecutado aún ninguna de las obras de los aliviaderos de Colón, Pontevedra, Isaac Peral, Berbés y Bouzas. “Desgraciadamente más pronto que tarde volveremos a ver imágenes de calles inundadas con negocios y locales perjudicados. ¿A quién le pediremos responsabilidades?”, se ha preguntado Bernárdez.

Por último, Antonio Bernárdez ha recordado que el Grupo Municipal del PP de Vigo no ha recibido ninguna respuesta del gobierno a la solicitud hecha por el portavoz popular de convocar la Comisión de seguimiento de los acuerdos plenario en la que se estudiaría la tarificación de agua por consumo real acordada por el Pleno a propuesta del Partido Popular.

“La valentía de un gobernante se mide por afrontar los problemas de sus vecinos y dar la cara; Caballero es especialista en dar portazos en las narices y en guardar en los cajones todo aquello que no le interesa resolver.” afirmo Antonio Bernárdez en relación al Alcalde.

No hay comentarios: