martes, 16 de octubre de 2012

Feijóo anuncia que invertirá diez millones de euros en la ampliación de los centros tecnológicos vigueses de Anfaco y Aimen


"Recuerda los 1.200 millones de euros invertidos en Vigo y critica que, desde la ciudad, "haya quien busca enemigos en lugar de buscar soluciones"

Apuesta por "un viguismo abierto, tolerante e integrador", frente a un intento de "amurallar la ciudad para defenderla de supuestos enemigos exteriores"

"La política de austeridad y control del déficit nos ha permitido pagar a nuestros proveedores, decidir dónde gastamos y blindar nuestros servicios públicos con menos ajustes que en otras comunidades"

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó ayer un encuentro en el Club Financiero de Vigo con cerca de 300 empresarios de la ciudad para anunciar que en la próxima legislatura tiene previsto invertir diez millones de euros en la ampliación de los dos mayores centros tecnológicos del municipio: el de la asociación nacional de conservas (Anfaco) y el de Aimen.

Feijóo destacó la política de austeridad desarrollada por su Ejecutivo durante los últimos tres años y medio, y señaló que ese control del déficit público es el que ha permitido dotar de una mayor credibilidad a Galicia en los mercados internacionales, tener acceso a la financiación y decidir dónde y cómo se invierte el dinero público. Según explicó, fue una decisión de su Gobierno blindar y mejorar los servicios esenciales, como la sanidad, la educación y la atención a los necesitados. A día de hoy Galicia tiene un paro menor que la media nacional, con un menor endeudamiento. "Esta posición nos permitirá afrontar los próximos cuatro  años como una etapa de crecimiento y de generación de empleo, mientras otras comunidades seguirán controlando sus cuentas públicas, acudiendo a la ayuda del Estado y no pudiendo decidir en qué se gastan el dinero", dijo.

Núñez Feijóo repasó los más de 1.200 millones de euros invertidos por la Xunta en Vigo en esta legislatura. Destacó especialmente las obras de la depuradora, el nuevo hospital público metropolitano, la Ciudad del Mar o el Auditorio. Pero además citó las viviendas sociales de Navia, la recuperación de la ETEA y, sobre todo, el apoyo a los sectores claves de la economía local. ¿Porqué se creen que la cuarta petrolera mundial se ha fijado en Vigo?", se preguntó; "o porqué PSA apuesta por Vigo?, ¿o porqué Francia considera imprescindible la Autopista del Mar de Vigo?".

La conclusión del candidato popular es que se ha optado desde la Xunta "por buscar soluciones a los problemas, y no por buscar problemas". A juicio de Feijóo, la historia demuestra que, frente a las crisis, Vigo ha mostrado dos posturas: "De un lado, el instinto defensivo -dijo-, que consiste en amurallar la ciudad para defenderla de supuestos enemigos exteriores; y de otra parte la búsqueda de aliados, el Vigo expansivo, competitivo, que triunfa y se expande".

"Yo me quedo con este segundo -aseveró-, me quedo con el viguismo abierto, tolerante e inteligente, que ha sido siempre el que ha protagonizado los mejores momentos de la historia de Vigo". El actual presidente de la Xunta reiteró su compromiso con la ciudad y afirmó: "Espero que después del día 21 hablemos de lo que podemos hacer, y no de los que podemos deshacer".

Prosiguió declarando su "tristeza" al comprobar que algunos "piensan que cuanto peor, mejor"; y citó expresamente las críticas al contrato de Pemex con los astilleros gallegos como "el mejor ejemplo de lo que no se puede ni se debe hacer en política".

No hay comentarios: