martes, 16 de octubre de 2012

Javier Guerra: "Seguiremos apostando por la promoción del producto textil gallego en el mundo, con acciones directas en los mercados de mayor interés"

"La Xunta aprobó cerca de 700 proyectos para el sector textil en la última legislatura y se invirtieron casi 18 millones de euros en ayudas y mas de 27 en préstamos"

El candidato del PP anuncia en Cointega que la próxima legislatura "tiene que servir para desarrollar el ambicioso plan estratégico que hemos cerrado en los últimos años"

El programa 'Empregatex' formó a más de 500 personas y permitió la inserción laboral de más de 200

El candidato del PP y conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se comprometió esta mañana ante medio centenar de empresarios textiles de Galicia a redoblar los esfuerzos para promocionar el producto textil gallego en todo el mundo, con acciones directas en los mercados de mayor interés comercial.

    Durante un encuentro mantenido con los integrantes de Cointega, en la sede de Texvigo, dentro del Parque Tecnológico de Valadares, Guerra habló de la próxima legislatura como "el momento de desarrollar el ambicioso plan estratégico del textil que se elaboró en los últimos años entre la Xunta y el sector". El titular de Industria calificó de "imprescindible" este documento y lamentó que el entorno económico adverso haya retrasado hasta ahora la aplicación de algunas de las grandes líneas de acción ya definidas.

  El candidato popular aprovechó la reunión para repasar las actuaciones emprendidas desde la Xunta en el textil de la comunidad autónoma. Y en este sentido citó expresamente los cerca de 700 proyectos aprobados en estos tres años y medio, con una inversión pública directa de más de 18 millones de euros, y otros cerca de 28 millones utilizados para facilitar préstamos a estas empresas.

    Del mismo modo, puso en valor el programa 'Empregatex', que permitió orientar profesionalmente a más de 500 personas e insertar en el mercado laboral a un total de 200.

  Durante la reunión, Guerra informó de la inminente publicación en el DOG de una orden sectorial que pondrá a disposición de las empresas 900.000 euros para un total de 26 firmas que han solicitado el apoyo de la Conselleria.  También elogió el "gran esfuerzo de internacionalización e innovación desarrollado por los profesionales textiles, con la colaboración de la Xunta" y les animó a "continuar en esta senda".

    Guerra acudió a Cointega acompañado del presidente local del PP, José Manuel Figueroa; el secretario general del partido en Vigo, Miguel Fidalgo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves; o la concejala viguesa Alexia Alonso.

    Alberto Rocha, gerente de Cointega, agradeció el apoyo de la Xunta al sector en esta legislatura y solicitó en nombre del resto de empresarios textiles que el PP continúe colaborando con el sector como un pilar básico de la economía y de las exportaciones de la comunidad autónoma.


No hay comentarios: