martes, 16 de octubre de 2012

Importadores de pescado de Estados Unidos visitan el Puerto de Vigo en una misión inversa organizada por la Cámara de Comercio



La terminal olívica también recibió la visita de alcaldes y concejales de Estonia, así como miembros de asociaciones pesqueras del país, dentro del Programa “Grupos de Acción Costeira” de la Consellería do Mar.

Importadores de pescado de Estados Unidos visitaron hoy el Puerto de Vigo en una misión comercial inversa organizada, conjuntamente, por la Cámara de Comercio Española en Nueva York y la  de Vigo.

La delegación visitó las diferentes instalaciones del Puerto Pesquero vigués y coincidió al destacar el excelente tratamiento que se le da al pescado en nuestro Puerto, la magnitud de las instalaciones olívicas y el mercado local, así como la clasificación y la variedad de pescado que se han encontrado en las lonjas viguesas, lo que hace muy atractivo este mercado para ellos.

Se trata de empresarios del sector de la distribución de EE.UU. que visitan empresas gallegas del sector pesquero (cefalópodos y pelágicos), tanto del sector fresco como del congelado. Estas empresas gallegas, subvencionan el viaje de las empresas americanas a Galicia, para que visiten sus instalaciones y conozcan la calidad de sus productos.

Ésta es la primera vez que visitan nuestro Puerto, animados tras la asistencia de la Autoridad Portuaria de Vigo a la Boston Seafood y su participación en la feria de Conxemar.

Delegación Estonia


Asimismo, el Puerto de Vigo recibió a lo largo del día de hoy otra visita de una delegación de Estonia, enmarcada en el Programa “Grupos de Acción Costeira”, cofinanciado por la UE a través de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Se trata de uno de los programas enfocados a reconvertir el sector pesquero, así como a buscar salidas y posibilidades laborales a las personas que pierden su empleo por reestructuración del sector extractivo.

La delegación, formada por alcaldes y concejales de Estonia, así como miembros de asociaciones pesqueras del país y representantes del Programa Acción Costeira, visitaron el Puerto Pesquero de Vigo, donde presenciaron, entre otras, la subasta informatizada en la Lonja de Marisco, además de conocer de primera mano las instalaciones olívicas y la actividad que se desarrolla en nuestro Puerto, para finalizar con una visita virtual de subasta electrónica, en la que se intercambiaron impresiones con los visitantes.

No hay comentarios: