martes, 16 de octubre de 2012

Pastor espera que "en poco tiempo" se pueda sacar a licitación la estación del AVE de Vigo



Vigo, 16 de octubre.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado su confianza en que "en poco tiempo" se pueda sacar a licitación la estación del AVE de Vigo y que, en esta ocasión, haya empresas "interesadas en participar", teniendo en cuenta que la primera vez que se presentó el concurso quedó desierto.

En declaraciones a los medios en O Porriño (Pontevedra), donde visitó el centro tecnológico Aimen, Pastor indicó que el proyecto para la estación se está "redimensionando" y que los técnicos del ministerio y el estudio de arquitectos están ya "ultimando" estos ajustes, a fin de acomodar el tamaño de la estación "a lo que necesita Vigo".

Así, afirmó que en España hubo "un problema muy gordo" porque se hicieron "obras faraónicas". A ese respecto, destacó que los vigueses necesitan una terminal "acorde a sus necesidades" y que la urbe "no se puede permitir una estación faraónica". Finalmente, también apuntó que "lo más importante" es que el Ministerio de Fomento está trabajando para que "el AVE llegue a Vigo" y, en ese sentido, afirmó que los presupuestos del Estado para 2012 y 2013 incluyen "cuantías muy importantes" teniendo en cuenta la actual situación de crisis.

No hay comentarios: