martes, 16 de octubre de 2012

Feijóo apuesta por Vigo y Ourense para un cierre de campaña en el que participará Rajoy



Vigo, 16 de octubre de 2012.- El presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido Vigo y Ourense como las dos plazas principales para poner el broche final a la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del próximo domingo 21 de octubre. Está previsto que le acompañe el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

Para Núñez Feijóo el viernes será un día intenso, que iniciará con un desayuno en A Coruña, un tipo de acto con el que ha arrancado varias de sus jornadas en campaña. Posteriormente, participará en una comida mitin en Palas de Rei (Lugo) y visitará algunas localidades más antes de llegar a la Estación Marítima de Vigo, donde tendrá lugar, a las 20.00 horas, uno de los mítines centrales del cierre. El último, en el Pabellón de los Remedios de Ourense, está convocado para las 22.00 horas.

Previamente, el aspirante popular a la Presidencia de la Xunta habrá visitado en la última semana las principales localidades gallegas. Y es que, con el formato de desayuno coloquio o acto sectorial por la mañana y mitin por la noche, estuvo el domingo en Santiago y Monforte, el lunes en Pontevedra y Verín, y este martes, en Ourense y Ferrol.

En lo que resta de campaña, acudirá este miércoles a un desayuno informativo en Lugo y a un mitin en Pontevedra, mientras que el jueves, una jornada en la que su agenda de presidente dicta la obligación de ponerse al frente de la reunión semanal del Consello de la Xunta, le tocará mitinear en la ciudad de las murallas.

DIRIGENTES ESTATALES

Al margen de la presencia de Rajoy en el cierre, varios dirigentes estatales del PP pasarán a lo largo de la semana por Galicia. Si este martes lo hacían la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, este miércoles está previsto que se sume a la campaña la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Tras su retirada de la primera línea política, Aguirre prevé desplazarse a la ciudad de Vigo, donde protagonizará un paseo por el mercadillo de Coia --que podría suspenderse en caso de lluvia-- y, posteriormente, participará en una comida mitin en el auditorio. Al igual que con el resto de dirigentes estatales han visitado Galicia, Feijóo tendrá su propia agenda al margen de la expresidenta madrileña.

Tanto Cospedal como Pastor y Rajoy han acudido a Galicia en varias ocasiones a lo largo de esta campaña. Los dos últimos estuvieron en el multitudinario acto de la Plaza de Toros de Pontevedra y el jefe de filas del PP hizo un recorrido por varias localidades lucenses el pasado sábado. Este domingo participó en un acto con cargos locales del PP en A Coruña y en una comida mitin en Rois.

No hay comentarios: