martes, 16 de octubre de 2012

La megagrúa adquirida por el Grupo Davila ya está instalada en la Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo



Pesa un total de 1.330 toneladas, tiene 110 metros de altura con la pluma levantada y es capaz de alcanzar hileras de hasta 22 contenedores de ancho, algo inviable hasta ahora.

En todo el arco atlántico, solo es posible encontrar una grúa de estas dimensiones en la terminal de Sines, en Portugal, lo que convierte a Vigo en el puerto mejor dotado de Galicia.


Vigo, 16 de octubre de 2012.-  La megagrúa adquirida recientemente por el Grupo Davila en Holanda para su uso en la Terminal de Contenedores de Vigo (TERMAVI) ya está instalada en la dársena viguesa.

La grúa partió el sábado, día 6 de octubre, de los muelles de Ámsterdam. A lo largo de la semana, la barcaza en la que viajaba junto a sus otras tres gemelas, destinadas a la terminal de Tenerife, surcó las aguas del Mar del Norte y el Atlántico.

Sin duda, esta operación ha supuesto todo un reto para la empresa y marcará un hito en el sector, ya que es la primera vez que se transportan cuatro grúas de este tipo de forma simultánea en una barcaza (sólo entre los cuatro guindastres, la carga suma más de 5.600 toneladas).

Tras una semana de viaje, el pasado sábado, día 13 de octubre, las cuatro grúas hacían su entrada en la ría viguesa. Centenares de curiosos pudieron seguir, de primera mano, la maniobra de atraque, visible desde distintos puntos de la ciudad.

Dos días después de arribar a Puerto, y tras una intensa jornada de trabajo, la grúa era trasladada ayer desde la barcaza en la que viajaba a la Terminal.

La grúa pesa un total de 1.330 toneladas, tiene 110 metros de altura con la pluma levantada y es capaz de alcanzar hileras de hasta 22 contenedores de ancho, algo inviable hasta ahora. Unas medidas que, en todo el arco atlántico, solo es posible encontrar en la terminal de Sines, en Portugal, y que convierten a Vigo en el puerto mejor dotado de Galicia.

En los próximos días, y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, está previsto que las tres grúas restantes, emprendan su particular viaje rumbo a Tenerife, donde serán instaladas definitivamente.

No hay comentarios: