viernes, 2 de noviembre de 2012

Figueroa: "Tenemos soluciones para Vigo y da pena ver que el PSOE no trabaja por la ciudad"

"Tenemos soluciones para Vigo y da pena ver que el PSOE no trabaja por la ciudad", señaló este martes el presidente del PP local, José Manuel Figueroa, en una entrevista emitida en Localia Televisión. A juicio del líder popular, Vigo "tiene que liderar Galicia en lugar de encerrarse en sí mismo" . En su opinión, tanto en Galicia como en Vigo el PP trabaja "con una prioridad, que son los parados y las familias que lo están pasando mal", por lo que criticó la reciente subida de impuestos aprobada por el PSOE con los votos del BNG porque "nosotros cuando gobernamos ya demostramos que es posible hacer inversiones productivas y generadoras de riqueza y empleo, sin necesidad de subirle los precios públicos a los ciudadanos".

"Nosotros pedimos que se congelaran los impuestos, y Caballero solo accedió a hacerlo con las tarifas del agua y de Vitrasa, pero obligado por el BNG, y solo porque necesita sus votos para aprobar las ordenanzas fiscales. La diferencia es que el PP ya gobernó esta ciudad y, cuando lo hicimos, actuamos de un modo diferente. Nostros no subimos los impuestos y tasas locales, el PSOE los ha incrementado un 15% en cinco años. Nosotros construimos 6 aparcamientos, varios complejos deportivos y centros sociales con coste cero para las arcas públicas; lo hicimos mediante una  gestión responsable, priorizando las inversiones productivas, que generan empleo, riqueza y bienestar social. Los socialistas han incumplido sistemáticamente todas sus promesas en la ciudad y se lo han gastado todo en aceras. Eso no es priorizar ni pensar en la gente; es pensar única y exclusivamente en rentabilidad política. Prometieron 47 guarderías y a duras penas han abierto una. Hablaron de 6.000 viviendas sociales y de nuevos equipamientos deportivos y no han dado ni una sola licencia para construir pisos protegidos. El PP logró que se aprobara en pleno una moción para que se cobre el agua por el consumo real y no por los injustos tramos que se pagan ahora y Caballero se niega a rebajarle el agua a los vigueses. Es un mal gobierno, que busca la confrontación permanente. Nosotros queremos un Vigo que lidere Galicia, y no un Vigo encerrado en sí mismo", sentenció el portavoz municipal del PP.

Figueroa subrayó que durante los años de gobierno popular en el Ayuntamiento vigués, la deuda municipal se rebajó de más de 100 millones a 47, y las cuentas del último ejercicio reflejaron un superávit. "Hoy el Concello ha duplicado la deuda y la ha devuelto a los 100 millones, igual que se duplicó el paro y pasó de los 17.000 desempleados de entonces a los 35.000 de ahora", dijo.  

Sobre los últimos altercados en el pleno y la suspensión del mismo que ordenó el alcalde esta semana por las protestas de los trabajadores del IMD, Figueroa señaló que Caballero "se equivoca" al no querer escuchar a los vecinos. "Si estos once trabajadores han conseguido una sentencia judicial que les da la razón es que algo se hizo mal en el Concello y lo que debería hacer el alcalde es asumir responsabilidades en lugar de situar a estos afectados en una 'lista negra'. Pero es que es así como funciona, con listas negras. A nadie nos gustan los incidentes en los plenos, pero cuando nosotros gobernábamos suspendimos durante minutos alguna sesión para escuchar y dialogar con quienes estaba protestando; es el deber del Gobierno, porque siempre hay colectivos que no están de acuerdo con las políticas del alcalde y hay que entenderlo".

No hay comentarios: