viernes, 2 de noviembre de 2012

Figueroa: “La declaración de las dunas de O Vao como espacio natural es el reconocimiento al trabajo que hizo bien el gobierno del PP”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que el proyecto de recuperación dunar se hizo siendo él responsable de Medio Ambiente.

Chema Figueroa destaca que “es el ejemplo de que se pueden hacer inversiones diferentes que también redundan en beneficio de los ciudadanos”.
“El gobierno municipal debería dedicar esfuerzos a la conservación en la zona, donde una parte del paseo de madera está casi inutilizable”, asegura el portavoz del PP.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha recibido con satisfacción la decisión de la Xunta de iniciar la declaración de las dunas de la playa de O Vao como espacio natural de interés local (ENIL), ya que se trata de un proyecto que surgió cuando el PP ostentaba el gobierno de la ciudad. El portavoz del PP, Chema Figueroa, recordó esta mañana que la reordenación de esa zona se hizo cuando él estaba al frente del departamento municipal de Medio Ambiente.

“La recuperación de la zona de dunas de la zona de O Vao es un ejemplo de cómo se pueden realizar otro tipo de inversiones, desde el Concello, que también redundan en beneficio de todos los ciudadanos”, manifestó Chema Figueroa.

El proyecto para la recuperación de las dunas, y la consiguiente eliminación de los restos del muro que delimitaba artificialmente el arenal, se gestó y se puso en marcha cuando Figueroa era el concejal responsable del área de Medio Ambiente. “De hecho, cuando empezamos a trabajar allí, eran pocos los que creían que se podría recuperar más superficie de playa y que se podía consolidar un sistema de dunas que ahora ya nadie cuestiona”, recuerda el portavoz municipal del Partido Popular.

“Un trabajo del que se han beneficiado los ciudadanos en general, tanto por la mayor superficie de arenal que se consiguió en la playa como por la recuperación del sistema de dunas y la superficie de paseo y esparcimiento que se logró”, insistió el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

Chema Figueroa, no obstante, dejó constancia de la “escasa intención de conservar ese espacio”, que demuestra el gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza. “El paseo de madera presenta importantes deficiencias, sobre todo en la zona más próxima a la Finca Mirambel, que no parece vayan a ser reparadas por el actual gobierno de la ciudad, dado el tiempo que ha pasado sin que hiciese nada para evitar un mayor deterioro”, criticó.

El portavoz del PP emplazó al alcalde a llevar a cabo un plan integral de conservación de toda el lugar, tanto en lo referido a la zona natural como a los servicios que hay en el entorno. “Es algo a lo que se verá obligado una vez que se lleve a cabo, de forma definitiva, la declaración de espacio natural, pero que, en cualquier caso, debería haberse acometido ya hace tiempo, antes de que se deteriorasen determinadas zonas por el paso del tiempo sin realizar el mantenimiento adecuado”, matizó Figueroa.

No hay comentarios: