lunes, 12 de noviembre de 2012

Barreras cierra su accionariado, con carga de trabajo gracias al contrato de Pemex

El presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha afirmado este lunes que el accionariado del astillero vigués "debería estar cerrado" en unos 10 o 12 días, teniendo en cuenta que ya ha acabado el plazo de que los antiguos accionistas puedan suscribir sus respectivas participaciones.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de unas jornadas de automatización de la Universidade de Vigo, en las que participó en el que fue su primer acto como copresidente de Novacaixagalicia, García Costas recordó que él e Ignacio Lachaga (Albacora) han confirmado las participaciones que tenían y que actualmente se está en el plazo de que las personas que ya han suscrito "puedan mejorar" su participación.

A partir de ahí, añadió, quedará disponible un porcentaje para que puedan participar en la ampliación de capital del astillero accionistas nuevos, que hasta ahora no formaban parte.

En ese sentido, ha agradecido al presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, su intención de participar en el accionariado --según ha afirmado el empresario, lo hará de forma testimonial--, si bien ha precisado que su entrada no se podrá confirmar hasta que haya finalizado el plazo para formalizarla.

En cuanto a la cantidad en la que espera ampliar su porcentaje de participación en Barreras, García Costas declinó precisarla, pues "cuando lo sepa" los primeros a los que se lo comunicará serán el resto de socios.

CARGA DE TRABAJO
En cuanto a la carga de trabajo para el astillero --actualmente sin actividad y recientemente salido de un proceso concursal--, José García Costas explicó que el lunes de la semana pasada se cerró el "ciclo de especificación" del flotel firmado por Pemex. Así, explicó que actualmente se está en el proceso de financiación, el cual estimó que podrá estar cerrado en unos 15 días.

García Costas, que recordó además que "es difícil contratar barcos sin tax lease --herramienta de bonificación fiscal-- y, en ese sentido, ha confiado en que el nuevo sistema entre en vigor antes de fin de mes. "Eso facilita las cosas", aseguró.

Así, explicó que Barreras trabaja "en un par de contratos" y que espera que se puedan poner en marcha a fin de año.

Sobre el flotel para Pemex, recordó que la previsión también es que esté lista para final de año y estimó que su construcción supondrá carga de trabajo para dos años y con una "punta" de 1.500 trabajadores.

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