lunes, 12 de noviembre de 2012

Gobierno y oposición, reunidos con urgencia para frenar los desahucios

Representantes del Gobierno central y del PSOE negociaron durante toda la tarde de ayer, con carácter de urgencia, un acuerdo para la paralización de los desahucios y acudirán a ella con la confianza de concretar diversas medidas que neutralicen los desalojos de viviendas que puedan afectar a las familias más vulnerables.

Los contactos entre el Ejecutivo y el principal partido de la oposición se han acrecentado este fin de semana, en una iniciativa a la que se han sumado todos los partidos, que han pedido al Gobierno y a los bancos que, hasta que haya una nueva ley, detengan los desahucios de viviendas. En los últimos años, PP y PSOE han rechazado al menos tres propuestas de diferentes formaciones políticas para reformar la legislación sobre desahucios.

Las principales entidades financieras españolas (Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Popular, Sabadell, Bankinter y Banesto) han asegurado que el desahucio "es la última opción". Los datos, sin embargo, no coinciden con esta afirmación: desde julio de 2008, cuando se desató la crisis, los juzgados españoles han acordado 247.188 desalojos forzosos de viviendas y locales, según el CGPJ. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca eleva la cifra por encima de los 400.000.

No hay comentarios: