lunes, 12 de noviembre de 2012

Figueroa: “La Mancomunidad de Municipios carece de proyectos y de gestión por lo que no cumple los objetivos para los que se creo”


· El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular calificó de “fracaso” la política del alcalde en este organismo, “que en estos momentos no tiene funcionalidad”.

· Chema Figueroa asegura que “es muy grave que se haya vaciado de contenido real a un ente como la Mancomunidad que debería abordar planes importantes para toda la comarca”.

· “Entiendo perfectamente que los ayuntamientos se pregunten para qué sirve en ahora mismo el organismo”, afirma el portavoz del Partido Popular.


“La Mancomunidad de Municipios de Vigo carece de proyectos y de gestión por lo que no cumple los objetivos para los se creó este organismo”. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, fue tajante esta mañana al señalar que “la política que ha seguido el alcalde vigués con respecto a este asunto es un auténtico fracaso”.

Chema Figueroa se preguntó: “¿Para qué sirve la Mancomunidad en estos momentos?”. El portavoz del PP dejó claro que no se está cumpliendo ninguno de los objetivos para los que se constituyó el organismo, “y que además ha perdido el espíritu de consenso que imperaba hace años entre los ayuntamientos que formaban parte del ente, por el ninguneo del regidor vigués hacia los responsables políticos del resto de los concellos”.

Tras dejar constancia de que hace ahora un año fueron los ayuntamientos de Baiona y de Nigrán los que decidieron abandonar la Mancomunidad, Figueroa aseguró que “entiendo a los alcaldes que se hacen esa misma pregunta, porque ahora mismo está totalmente vacío de contenido”.

“Ni tiene proyectos, ni transmite mensajes, ni tiene funcionalidad. Es un organismo que se ha vaciado de contenido, se ha dejado morir y que está ahí pero que no sirve para lograr ningún tipo de objetivo”, insistió el portavoz municipal del Partido Popular.

Chema Figueroa calificó de “muy grave” lo que ocurre con la Mancomunidad desde que está Caballero al frente, “porque debería servir para desarrollar proyectos importantes, pero las gestiones que se llevan a cabo para lograr ese objetivo son nulas, no existen”.

El portavoz municipal del Partido Popular añadió que “el gran problema ha sido y es la gestión; al no gestionar, pierde todo el sentido y la Mancomunidad es, lamentablemente, un ejemplo más de la política del alcalde de Vigo”.     

No hay comentarios: