lunes, 12 de noviembre de 2012

El Partido Popular urge al alcalde a que gestione el parking de la plaza de Portugal para aparcamiento de residentes en la zona


· Chema Figueroa denuncia que el gobierno municipal se comprometió a presentar el pliego de condiciones a finales de septiembre y todavía no ha hecho nada.

· Figueroa considera que “es muy grave la situación del parking, cuya concesión ya terminó en el año 2010 y sobre la que el alcalde no ha gestionado una solución; no sabe gestionar ni siquiera el rescate de una concesión administrativa”.

· “El aparcamiento de la Puerta del Sol debería rescatarse también para que pudiera dar servicio a los residentes del Casco Vello”, apunta el portavoz del PP.


 El parking de la plaza de Portugal debería ser gestionado por el Concello y destinarse a estacionamiento para residentes. Es la propuesta que lanzó esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, que denunció el retraso del alcalde y de su gobierno para llevar a cabo el nuevo concurso público de adjudicación de esa instalación.

Una concesión que ya finalizó en el año 2010 y que, tras agotar las prórrogas legales, se encuentra ahora bajo una fórmula de gestión “atípica” al no haber convocado el alcalde el nuevo concurso. “Es una cuestión muy grave que todo este expediente esté en esta situación, sobre todo porque el gobierno municipal se había comprometido a presentar el nuevo pliego de condiciones a finales del pasado mes de septiembre, y aún no hay noticias de dicho documento”, denunció Chema Figueroa.

“El grave problema es que no se toman decisiones, ni se gestiona ni se hace nada. El alcalde solo sabe lanzar cortinas de humo sobre problemas que no hay en la ciudad para distraer la atención de los ciudadanos. Miente y engaña, como siempre”, manifestó Figueroa, que urgió al alcalde a que “cumpla sus compromisos”.

El Partido Popular propone que no solo se considere aparcamiento para residentes el parking de la plaza de Portugal, sino que se haga lo propio con el de la Puerta del Sol, “para que pueda dar servicio a los residentes del Casco Vello, que es una necesidad”.

“Deberían de ser dos ejemplos de aparcamientos para residentes, pero para eso hace falta gestionar. El Partido Popular si gestionó y se promovieron seis parkings nuevos en la ciudad, de los que están en uso cinco, y que tuvieron un coste cero para el Concello. Esa es la forma de hacer las cosas, porque gestionar no solo es gastar sino saber administrar”, insistió el portavoz municipal del Partido Popular.

Chema Figueroa lamentó la incapacidad del alcalde para dar soluciones a los problemas de la ciudad y le conminó a “dejar de confundir a la opinión pública para esconder su falta total y absoluta de gestión”.

No hay comentarios: