jueves, 8 de noviembre de 2012

El Partido Popular exige al alcalde que desvele sus gestiones con las concesionarias para mejorar los servicios que prestan y rebajar los precios de los recibos



· El concejal del PP Antonio Bernárdez recalca que en el mes de septiembre se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Popular, para iniciar negociaciones con las empresas y abaratar los costes a los ciudadanos, “de la que nada se sabe dos meses después”.

· “Los vigueses tienen derecho a saber cómo repercutirá en los servicios la subida de impuestos que aprobaron socialistas y BNG”, afirma el concejal del partido Popular.

· Bernárdez critica que “la falta de control del alcalde y de su gobierno provoca que las concesionarias de servicios actúen por libre; Caballero solo sabe ofrecer patéticas excusas cuando algo no funciona por su culpa”.

· “El Partido Popular no va a tolerar que Caballero desprecie a representantes de colectivos ciudadanos solo por que militan o simpatizan con el PP. Son vigueses como los demás”, advierte el edil popular.



El alcalde debe explicar a los vigueses las gestiones que ha hecho con las empresas concesionarias de servicios para conseguir que mejoren sus prestaciones y que el precio de los recibos se rebaje. Es la exigencia que hizo esta mañana el concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, que justificó la reclamación en la moción que presentó el PP en el mes de septiembre, aprobada por unanimidad, y que instaba al alcalde a negociar con las empresas la calidad y el coste de esos servicios.

“A día de hoy, dos meses después, desconocemos que es lo que ha hecho Caballero para cumplir con el mandato plenario. Los vigueses tienen derecho a saber si los autobuses de Vitrasa llegarán a todas las parroquias con frecuencias de quince minutos como había comprometido el alcalde, si el recibo del agua se pagará solo por lo consumido, si la limpieza de las calles mejorará en todo el municipio o si los jardines estarán mejor el próximo año”, manifestó el concejal del Partido Popular.

Antonio Bernárdez criticó la gestión del alcalde sobre los servicios al señalar que “lo único que se escucha de Caballero y de su gobierno son patéticas disculpas cuando algo no funciona por su culpa, por no hacer un seguimiento diario y por no gestionar”.

“El PP lamenta que estas excusas sean sus únicos argumentos, cuando alardea todos los días de que es el ‘número uno’ o compara su gestión con otras administraciones y líderes políticos que sí ofrecen un nivel de liderazgo real y de gestión. Produce mofa e incluso vergüenza”, insistió el edil del Grupo del Partido Popular.

Advertencia al alcalde

Por otra parte Antonio Bernárdez hizo una advertencia a Abel Caballero sobre el continuo desprecio que hace el alcalde a militantes y simpatizantes del Partido Popular.

“El PP no le a consentir más al alcalde que desprecie públicamente a personas que representan a colectivos o entidades por el mero hecho de ser militantes o simpatizantes del Partido Popular. Estas personas se ven continuamente insultadas por el regidor municipal, que se olvida de que también pagan sus impuestos y residen en la ciudad. ¿O acaso pretende también retirarles su condición de vigueses por el mero de simpatizar o votar al Partido Popular? El PP advierte que no tolerará más este tipo de comportamientos públicos del alcalde. ¡Basta ya!, señor Caballero de esconder su inoperancia tras el insulto a personas que ejercen su libertad política. No pueden ser motivo de escarnio por ese motivo. El Partido Popular ni consentirá ni tolerará esas actitudes del alcalde de la ciudad, que, en democracia, tiene que serlo para todos”, manifestó el concejal del Partido Popular Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: