jueves, 8 de noviembre de 2012

El PP afirma que el presupuesto en I+D+i facilitará la creación de empleo a través de los emprendedores y las Pymes  


El portavoz de investigación y desarrollo dice que el presupuesto en este Ministerio aumenta unos 240 millones de euros en relación al 2012"

Asegura que estos presupuestos "están siendo la base de resultados que nos van a llevar a una situación en donde se comenzará a crear empleo por parte del tejido empresarial español y especialmente del empuje de los emprendedores españoles a través de las PYMES"


El Grupo Popular en el Congreso, afirmó que con el presupuesto en I+D+I "facilitará la creación de empleo a través de los emprendedores y las Pymes"

Así,  aseguraron que "el presupuesto de este Ministerio de Economía y Competitividad está orientado a proporcionar recursos para reactivar la circulación del crédito, a promover la internacionalización de las empresas, la tecnología española, a fomentar captación para España de recursos humanos altamente cualificados y a dotar de mayor transparencia a las empresas instaladas en España".

Durante la Comisión de Presupuestos el dirigente popular destacó una enmienda del PSOE que "por sí sola provoca un endeudamiento de 5.000 millones más destinados a un fondo de pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, explicó que tenemos una enorme deuda con el exterior y así "la incrementaríamos todavía más". "Propuestas como estas nos han llevado a la situación en la que nos encontramos, al final hay que devolver lo que nos prestan y con sus intereses", aseveró.

"En las intervenciones de mis compañeros y en la de los miembros del Gobierno han escuchado ustedes la palabra responsabilidad", señaló el portavoz, quien remarcó el "ejercicio de responsabilidad que ha habido y habrá que tener en cuenta al presentar estos PGE".

En su opinión, estos presupuestos "están siendo la base de resultados que nos van a llevar a una situación muy diferente a la que teníamos en noviembre de 2011". "Se comenzará a crear empleo por parte del tejido empresarial español y especialmente del empuje de los emprendedores españoles a través de la pequeña y mediana empresa que es la que predomina".

"Utilizando el concepto de responsabilidad y eficiencia nos lleva a aplicar el principio contable de caja y no el de devengo, es decir ingreso seguro de lo que dispongo para el gasto", subrayó el diputado popular.

En este sentido,  indicó que precisamente del análisis de las enmiendas que hoy se debaten "se deduce que este principio de caja y de responsabilidad se aplica con el Estado y con todos los españoles.

A su juicio la oposición "hace imposible que votemos las enmiendas. No han valorado suficientemente los PGE y el esfuerzo que ha hecho este Gobierno para hacerlos de forma responsable, simplemente han decidido lo que ustedes quieren".

"Han trabajado en sus enmiendas, sí, pero sin ningún sentido de Estado", aseveró el dirigente popular. En este sentido, afirmó que en los momentos tan difíciles como los que estamos atravesando "debiéramos de haber hecho el esfuerzo común que es lo que nos piden nuestros votantes".

Así, remarcó que el Gobierno del PP está planteando alternativas para buscar el crecimiento y, en su opinión, "estos presupuestos lo contemplan".

Las enmiendas que plantean la oposición las encaminan al I+D+i dando la sensación de que el Gobierno no les presta atención, "pero esa no es al realidad", aseguró Abad. "Porque a pesar de haber reducciones presupuestarias en ministerios para el 2013, la dotación para el Ministerio de Economía y Competitividad aumenta unos 240 millones de euros en relación al 2012", destacó.

No hay comentarios: