jueves, 8 de noviembre de 2012

Rueda espera que las negociaciones de Feijóo en Brasil "fructifiquen" como ocurrió con Pemex



Destaca los contactos del presidente gallego con cargos "con capacidad de decisión" y señala que él dará explicaciones de su viaje cuando regrese

El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, ha destacado los contactos que el presidente Alberto Núñez Feijóo realiza en Brasil y ha manifestado su deseo de que sus negociaciones "fructifiquen" como ocurrió con "anteriores" viajes, en alusión a la alianza con la petrolera Pemex y a sus contratos con Navantia y Barreras.

Tras el Consello de la Xunta, ha indicado que Núñez Feijóo dará explicaciones sobre su viaje a partir de este viernes, cuando tiene previsto regresar a la comunidad y ha defendido la decisión de su jefe de filas de acudir a dónde haya "posibilidades de alcanzar acuerdos" que beneficien a las empresas gallegas.

En cualquier caso, ha indicado que los contactos de Feijóo se han producido con dirigentes con capacidad de decisión y ha insistido en que ahora empieza un proceso que "ojalá que fructifique bien". "Ojalá tengamos buenos frutos como los tuvimos en viajes anteriores porque el objetivo que se persigue ahora es parecido", ha resumido.

OFICINA EN SAO PAULO

Por otra parte, en cuanto a la denuncia del PSdeG sobre un gasto de 10.000 euros mensuales "en una oficina del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en la zona más cara" de Sao Paulo (Brasil), donde estarían contratadas "ilegalmente" varias personas, Rueda ha replicado que dicha oficina está dentro de la red de plataformas gallegas en el exterior.

Preguntado sobre si hay margen para reducir el gasto en esta sede, ha asegurado que no se desecha ninguna vía y ha recordado las negociaciones para aprovechar los locales dependientes de la Administración del Estado, aunque ha recordado que "quien toma las decisiones sobre estos alquileres es la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y no la Xunta".

En cualquier caso, ha señalado que la oficina de Sao Paulo es "una de las que registra mayor actividad y resultados".

MANTENER ACTAS

Por último, sobre la posibilidad de que los conselleiros a los que Núñez Feijóo fiche del nuevo grupo parlamentario del PPdeG van a mantener el acta, Alfonso Rueda ha recordado que aún está sin constituir la Cámara autonómica, al tiempo que ha subrayado que ésta es una cuestión que debe "responder" el propio presidente.

Dicho esto, ha asegurado que él "personalmente" no ha abordado este asunto con su jefe de filas.
Imprimir

No hay comentarios: