jueves, 8 de noviembre de 2012

El presupuesto de 2013 es una “ocasión de oro” para que el alcalde recupere los programas culturales y educativos que suprimió este año





·El concejal del Partido Popular, Roberto Relova, insta a Caballero a que vuelva a poner en marcha el programa educativo “Vigo por dentro”, del que se beneficiaban 30.000 escolares.

· “Que reflexione sobre la cultura en los presupuestos en vez de llorar por lo que otros tienen y que él no es capaz de gestionar ni de conseguir para la ciudad”, argumentó el concejal del PP.

· Relova pone como ejemplo del abandono que “todos los actos programados de hoy mismo en la agenda cultural son de iniciativas privadas”.

· “Es lamentable que Caballero se compare con Obama, cuando el perfil político del presidente norteamericano es más parecido al de Feijóo”, comentó el edil del Partido Popular.


“Una ocasión de oro para recuperar programas educativos y culturales que el alcalde suprimió el año pasado”. Así definió el presupuesto de 2013 el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Roberto Relova, que instó al alcalde a volver a poner en marcha planes municipales que eliminó, como el “Vigo por dentro” del que se beneficiaban 30.000 escolares cada año. “Un programa que llevaba en vigor 20 años y que desapareció, sin explicación alguna, por decisión unilateral del alcalde”, denunció el edil.

Relova hizo una comparación entre el coste de 210.000 euros para 30.000 escolares con el programa de “Vigo en Inglés”, que cuesta un millón de euros y del que se benefician 440 escolares vigueses. El Grupo Municipal del Partido Popular considera que ambos son compatibles y que no sirven como disculpa las “razones económicas” que adujo Caballero cuando suprimió el primero de los programas.

El concejal del PP lamentó que “el alcalde haya contestado a esta petición echando la culpa a la Xunta de Galicia, ya que el ni el Gobierno gallego ni el presidente Núñez Feijóo tienen nada que ver con ese programa, que es estrictamente municipal; pero Caballero nos tiene acostumbrados a este tipo de salidas, cuando no sabe qué decir, culpa a los demás y casi siempre a la Xunta”. En sentido, Roberto Relova ironizó al señalar que “le recomendaría a los alumnos de Ciencias Políticas que hiciesen un estudio sobre el comportamiento del alcalde y sus mil y una mentiras”.

El edil del Partido Popular también puso como ejemplo la supresión del programa “Vigo a escena”, que era pionero en España por la promoción que suponía para actores y colectivos de la ciudad y que hacía llegar representaciones a todos los barrios y parroquias. “Si se observa la agenda cultural de hoy mismo en Vigo, todos los actos que figuran en ella están organizados por iniciativas privadas”, añadió.

“El alcalde debería reflexionar sobre su apoyo a la cultura desde el presupuesto municipal y dejarse de llorar por lo que otros tienen y él es incapaz de lograr para la ciudad, solo por su actitud”, recriminó el concejal del Partido Popular.

Relova también ironizó sobre las declaraciones de Caballero y sus obras, en comparación con las de presidente de Estados Unidos, Obama: “Si hay un perfil político y de actuación democrática al que se pueda parecer el mandatario estadounidense recién reelegido se parecería más al de Núñez Feijóo que al de Caballero, sin duda alguna”.

No hay comentarios: