lunes, 5 de noviembre de 2012

El Sergas implantó unidades de seguridad de pacientes en todos los hospitales públicos de Galicia

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha desarrollado la implantación de Unidades de Seguridad de Pacientes y Gestión de Riesgos en todos los hospitales públicos de Galicia, según resalta la Administración sanitaria gallega.

Los responsables de todas estas unidades abordaron, según explica el Sergas, su desarrollo en el III Encuentro de los gestores del sistema de notificación y aprendizaje de eventos adversos celebrado este lunes en la Consellería de Sanidade.

Según indica la Xunta, se trata de uno de los actos que el departamento de Sanidade del Gobierno gallego organiza con motivo de la Semana Europea de la Calidad.

Los núcleos de seguridad de pacientes y de gestión de riesgos clínicos son los departamentos encargados de identificar y minimizar cualquier evento adverso que pueda resultar de la atención sanitaria, así como de fomentar la seguridad de los pacientes.

En concreto, según precisa Sanidade, los responsables de estas unidades comparten sus experiencias y el funcionamiento de los núcleos de seguridad, las mejoras del 'chek list' quirúrgico, los mecanismos de 'feed back', así como otros procedimientos de seguridad de pacientes que conllevan la mejora continua de la calidad.

No hay comentarios: