lunes, 5 de noviembre de 2012

Figueroa: “La generación de empleo estable y las políticas sociales deben ser los ejes del presupuesto municipal de 2013, además de ser riguroso y austero”


“El Partido Popular elaborará unas propuestas alternativas si el proyecto del alcalde solo basa las inversiones en seguir haciendo aceras”, anuncia el portavoz del Grupo Municipal del PP.

Chema Figueroa le exige a Caballero que incluya partidas concretas para hacer frente a los “compromisos adquiridos” en campaña electoral, que “el alcalde incumple de forma reiterada; esos proyectos deben ponerse en marcha en los presupuestos para el próximo año”.

“Es muy grave para un alcalde que se dice progresista y de izquierdas que practique otro tipo de políticas”, criticó el portavoz del Partido Popular, tras constatar que en los cinco años de gobierno de Caballero el paro en la ciudad se haya duplicado.

Figueroa recordó los 70 millones de inversión en distintos proyectos de otras administraciones que el alcalde boicoteó “y que sí generarían empleo en Vigo”.
 

Generación de empleo estable y potenciación de las políticas sociales. Son los ejes que deben inspirar el presupuesto municipal para 2013, según el portavoz del Grupo del Partido Popular, Chema Figueroa. “Además, deben ser unas cuentas en las que primen la austeridad y el rigor presupuestario”, insistió.

Figueroa hizo esta afirmación como consecuencia del reciente anuncio del alcalde en el que explicó que había iniciado la redacción de dicho presupuesto y que en el mismo habría partidas suficientes para seguir con las humanizaciones. “Una fórmula que el BNG ya dijo que no iba a aceptar”, matizó el portavoz municipal del PP.

Chema Figueroa, que volvió a clarificar que “el PP no se opone a las humanizaciones, pero hay otras prioridades en este momento”, hizo un repaso a los proyectos de otras administraciones previstos para Vigo que son boicoteados por el alcalde y cuya inversión global asciende a unos 70 millones de euros. Así citó la Ciudad de la Justicia, el transporte metropolitano, los parkings disuasorios, el desarrollo de la ETEA y el túnel de Julián Estévez, la biblioteca del Estado y otros.

“El alcalde no es capaz de gestionar estos proyectos, que sí generarían empleo y que además son demandados por colectivos y por ciudadanos para dar mejores servicios y desarrollar la ciudad”, manifestó Figueroa, que añadió: “Caballero adquirió una serie de compromisos electorales, ya hace cinco años, y ninguno de ellos se ha puesto en marcha”.

El portavoz del Partido Popular esgrimió un folleto de Caballero, titulado “En Vigo haremos más”, en el que especificaba las 6.000 viviendas de protección, “de las que no hay ninguna”; el desarrollo del 40 por ciento del suelo residencial para vivienda protegida, “y hay cero”; las 47 guarderías infantiles, “solo hay dos y aún no se han adjudicado”; o los centros de día, “que tampoco se han iniciado”.

“Le exigimos al alcalde que todos estos proyectos que comprometió los incluya en el presupuesto de 2013. Y estos son solo incumplimientos electorales, pero a lo largo de estos años ha anunciado otros, hasta superar el centenar, que se los iremos recordando, para que diga claramente si piensa cumplirlos o no”, concretó el portavoz del PP.

Figueroa anunció que el Partido Popular hará propuestas alternativas al presupuesto de 2013, si estos compromisos no se incluyen en las cuentas o si éstas solamente destinan partidas para hacer más de lo mismo, sin generar empleo estable.

“Durante los últimos cinco años, en que Caballero ha estado en la Alcaldía, se ha duplicado el número de parados en la ciudad. Es muy grave que una persona que se define como progresista y de izquierdas haga otro tipo de políticas”, concluyó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

No hay comentarios: