lunes, 10 de diciembre de 2012

El gobierno municipal reduce en 200.000 euros el presupuesto para el MARCO, el primer paso para su desaparición


· El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la falta de criterio del alcalde a la hora de elaborar los presupuestos: “No puede ser que se reduzca la partida para el MARCO en un 25%”, criticó el edil del PP, Roberto Relova.

· Más de 500 personas han creado ya una plataforma digital exigiendo al Concello que mantenga la misma consignación que en los últimos años para el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo


El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana la falta de criterio del gobierno de la ciudad en la elaboración de los presupuestos: “Mientras bajan partidas tan importantes como la que se destina al MARCO, suben algunas como la de la página web del Concello. Es inconcebible la falta de rigor del regidor vigués”, criticó el edil del PP, Roberto Relova.

Desde que Caballero es alcalde la cultura de Vigo esta destinada al olvido: “El regidor vigués ha sentenciado de muerte al patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Primero hundió a museos como el Liste o el nunca abierto Centro de Fotografía, y ahora inicia el camino para que desaparezca el MARCO”, subrayó Relova.

El concejal popular explicó que la consignación presupuestaria para el museo de Arte Contemporáneo se reduce este año en un 25%, pasando de 800.000 a 600.000 euros: “Todo el mundo entiende que estamos en crisis, pero suena a tomadura de pelo que reduzca esta partida e incrementen otras como por ejemplo las de la patética página web del Concello, equiparándolo a la misma categoría cultural”.

Más de 500 personas han creado ya una plataforma digital exigiendo al gobierno que mantenga la misma consignación que en los últimos años para el MARCO, ya que constituye una de las mejores y más valoradas representaciones de arte contemporáneo de nuestro tiempo: “Algo que el alcalde no alcanza a entender”, finalizó Relova.

No hay comentarios: