lunes, 10 de diciembre de 2012

El Grupo Popular exige la dimisión del concejal de Tráfico por su “nula gestión” en la huelga de Vitrasa y reclama al alcalde que se siente en la mesa de negociación para resolver al conflicto


· “¡Hasta aquí hemos llegado! Es la huelga más larga de una concesionaria y la más perjudicial para los vigueses que se ven privados desde hace ocho días de un servicio básico”, denuncia el concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez.

· El edil del PP asegura que “el alcalde es el máximo responsable de una situación que es muy grave, y aquí no pasa nada mientras el malestar de los ciudadanos va en aumento”.

· “Los vigueses no pueden permanecer por más tiempo sin el transporte urbano, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas”, argumenta Antonio Bernárdez.



El Grupo Municipal del Partido Popular exigió esta mañana la dimisión del concejal de Tráfico y Transportes, Carlos Font, por la “nula gestión” realizada durante el conflicto de Vitrasa, que alcanza ya once días, ocho de ellos de forma consecutiva. El concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, reclamó también que el alcalde se siente en la mesa de negociación y que ponga fin a una situación que calificó de “muy grave para la ciudad”.

“Es el octavo día consecutivo de paro en el transporte público, lo que supone la huelga más larga de una concesionaria municipal y la más perjudicial, por lo tanto para los vigueses”, manifestó el edil del Partido Popular, que censuró: “¡Hasta aquí hemos llegado! No es admisible un comportamiento como el que está teniendo el gobierno municipal y el alcalde, que es el máximo responsable de la situación”.

Bernárdez afirmó que “el alcalde se ríe de los vigueses, mientras los trabajadores de la concesionaria se concentran en la lonja municipal y los usuarios están cada vez más molestos con una situación que ha superado ya los límites de lo admisible”.

“El alcalde es el máximo responsable, pero el concejal de Tráfico y Transportes, el señor Font, está totalmente ausente en todo este tiempo. No han hecho nada durante el pasado puente festivo en que la negociación se ha enquistado. De nada sirve que Caballero siga con su discurso de que insta a las partes a negociar, porque no le hacen caso”, sentenció el concejal del grupo Popular.

El Partido Popular insiste en que el alcalde debería dedicar todas las horas del día a la resolución inmediata del conflicto. “Son ocho días de paro, y por mucho que le moleste al alcalde, el PP le seguirá recordando al regidor municipal su responsabilidad en este conflicto. Es su responsabilidad para con los vigueses, sobre todo en esta época de dificultades económicas en la que hay miles de ciudadanos que utilizan el transporte público y que se amontonan en las paradas. Y aquí no pasa nada. Es una vergüenza el comportamiento del alcalde y de su concejal de Tráfico”, recalcó el concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios: