lunes, 10 de diciembre de 2012

Galicia, "tremendamente" preocupada por la reducción "drástica" de la cuota de captura de la merluza del norte

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado este lunes "tremendamente preocupada" por la reducción "drástica" de la cuota de captura de la merluza del norte que propone la Comisión Europea.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su participación en los Consejos Consultivos de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente que preside el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, en la sede del ministerio en Madrid, Quintana ha explicado que Galicia analiza "muy negativamente" la reducción "drástica" de las posibilidades de pesca de esta especie.

"Estamos tremendamente preocupados, pero también es cierto que estamos haciendo los deberes con el ministerio para modificar esta situación", ha señalado la conselleira, al tiempo que ha indicado que la merluza del norte es una de sus "especies prioritarias" por lo que "los esfuerzos van a ir en la dirección de conseguir que no haya esta reducción tan drástica que plantea la Comisión".

Preguntada sobre qué opina en relación con el borrador para regular la pesca del Cantábrico Noroeste, ha contestado que, a su juicio, "hay que hacer un nuevo plan de gestión de las pesquerías del Cantábrico norte".

"Estamos trabajando en esa dirección, en modificar el sistema de gestión de las cuotas y nos parece que estamos trabajando en buena línea con el misterio a la hora de hacer que cada armador sea responsable de su empresa y pueda decidir libremente cómo gestiona su empresa a lo largo del año", ha argumentado.

No hay comentarios: