viernes, 28 de diciembre de 2012

La Xunta afronta "con mucha ilusión" un 2013 que espera "muy positivo" para el sector naval

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta espera un 2013 "muy positivo" para el sector naval, destacando el acuerdo con Pemex, al que podría sumarse otro con Petrobras, así como la solución al tax lease.

A preguntas de los medios, durante una visita al Muncyt de A Coruña, Conde ha indicado que proyectos como el de Pemex o Pretobas abren unas "expectativas de futuro muy claras" para "incrementar la cargo de trabajo".

"Son dos proyectos muy positivos", ha apuntado el conselleiro, quien ha señalado que la Xunta afronta con "mucha ilusión" el 2013 para el sector naval gallego, al tiempo que ha destacado que la administración autonómica trabaja con "instrumentos adicionales" para favorecer a este sector.

En concreto, ha hecho referencia a la línea de avales, por valor de más de 30 millones de euros, que se incluyen en los presupuestos para 2013 y que, según Conde, permiten "consolidar la posición" de los astilleros y desarrollar "nuevos contratos" una vez entre en funcionamientos el nuevo tax lease.

Por último, el conselleiro ha subrayado la inversión de la petrolera mexicana Pemex en el puerto exterior de A Coruña y que, en palabra de Conde, permitirá convertir a Punta Langosteira "en un referente internacional en la logística de hidrocarburos".

No hay comentarios: