viernes, 28 de diciembre de 2012

Rueda defiende la integración de la Asesoría Xurídica a la Vicepresidencia de la Xunta por el carácter "transversal"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la integración en la Vicepresidencia de la Xunta de la Dirección Xeral de la Asesoría Xurídica Xeral de la Administración autonómica, en consonancia con el carácter "transversal" del departamento que dirige.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación Alfonso Rueda, quien presidió la toma de posesión del nuevo director xeral de la Asesoría Xurídica, Manuel Pillado, quien en sus palabras ante sus nuevos compañeros ha agradecido el nombramiento y a su antecesora en el cargo, Cayetana Lado, la "consideración, el respeto y la ayuda" que "siempre le ha dado".

Alfonso Rueda considera una "buena noticia" la integración de la Asesoría Xurídica en la Vicepresidencia, porque "si hay una dirección xeral absolutamente transversal, ésa es" la que ahora ocupa Pillado.

Tal y como ha explicado, este departamento autonómico tiene que ocuparse del "impulso jurídico de todas las acciones e iniciativas que se hagan, por lo que esta dependencia de la Vicepresidencia "va a favorecer la coordinación".

Rueda ha indicado que esta integración en su departamento se traduce en "despachos más directos" y en una labor diaria de la asesoría de "mayor coordinación".

"Si la asesoría jurídica funciona de una forma ágil y de una forma eficaz, eso redunda en el (buen) funcionamiento de la Xunta", ha remarcado el vicepresidente autonómico.

No hay comentarios: