viernes, 25 de enero de 2013

El Grupo Popular plantea un plan integral de abastecimiento y saneamiento para Teis que acabe con el abandono que sufre el barrio por parte del gobierno municipal

· La concejala del PP, Teresa Egerique, asegura que “lo que ocurre en Teis es el ejemplo más claro de que para el alcalde hay zonas de la ciudad que son de primera categoría y otras a las que no les presta la más mínima atención”.

· “El Partido Popular se hace eco de las demandas de los vigueses que viven en la zona de Guixar o en calles como Boán, donde las canalizaciones sufren constantes roturas y no hay inversión prevista para acabar con ese problema”, explica la edil del PP.

· El Grupo Popular presenta una moción al Pleno del próximo lunes, en la que exige que se amplíen las obras de cambios de tuberías en mal estado a zonas del municipio que “actualmente son ignoradas”.



El Grupo Municipal del Partido Popular planteará en el pleno del próximo lunes una moción en la que, entre otras cuestiones, se exige un plan integral para proceder a renovar las instalaciones obsoletas de abastecimiento de agua y de saneamiento en zonas del barrio de Teis, “para que se acabe con la marginación y el abandono que sufren por parte del alcalde”, manifestó la concejala del PP, Teresa Egerique.

“Lo que ocurre en esas calles de Teis es el ejemplo más claro de que para el alcalde existen zonas de primera categoría y otras a las que no les presta la más mínima atención”, señaló Egerique que añadió: “No es de recibo que se anuncien obras, por parte del gobierno municipal con presupuestos millonarios en algunas zonas del municipio y que no haya ni un solo euro para otras cuya situación es realmente preocupante”.

Como ejemplos, la edil del Partido Popular citó la zona de Guixar y calles como la de Boán, en las que se producen constantes roturas de tuberías de abastecimiento de agua, sin que desde el gobierno municipal se haga nada para evitarlas. “El Grupo Popular se hace eco del malestar de los vigueses que viven allí y que no encuentran ningún eco ni interlocución por parte del alcalde”.

“Cuando se produce una rotura por el mal estado de las tuberías del subsuelo, la única solución es un parche, tapar el socavón con una capa de asfalto y poco más. Pero no se llega a solucionar el problema real, que debería hacerse con una inversión en reposición de las canalizaciones, como han demandado de forma reiterada los vecinos”, argumentó Teresa Egerique.

El Grupo Popular considera que lo mismo que ocurre en determinadas zonas de Teis se puede extender a otros lugares del municipio o del casco urbano, que no son tenidos en cuenta en los planes de inversión de sustitución de canalizaciones que elabora y aprueba el alcalde. “Hay que atender a las necesidades de todas las zonas por igual y no discriminar a determinados barrios y parroquias, como es el caso de Teis”, insistió la concejala del Partido Popular.

No hay comentarios: