viernes, 28 de septiembre de 2012

Los anuncios del alcalde sobre las guarderías de Tomás A. Alonso y Bouzas son falsos; aun no pueden recibir niños


El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia el engaño del regidor, que había anunciado que estarían operativas a partir de hoy, 28 de septiembre. 

“Caballero va a convertir en una leyenda urbana de Vigo el cuento de ‘El traje del emperador’, en el que éste se cree que está bien vestido, pero no es así”, expresa el concejal del PP, Roberto Relova. 

La Mesa de Contratación del Concello aún se reuniría la próxima semana para iniciar el trámite de adjudicación de la gestión de los centros de educación infantil, “no es lo mismo que estén abiertas y que puedan funcionar”. 

Roberto Relova asegura que “la apertura del aula de la UNED se realizará gracias a las denuncias del Partido Popular, que consiguieron que el alcalde rectificase y se aviniese a respetar las normas de esta institución académica”.


Vigo, 28 de septiembre de 2012.- Un nuevo anuncio del alcalde que no puede cumplir, como ya había asegurado el Grupo Municipal del Partido Popular. Las guarderías municipales de Tomás A. Alonso y de Bouzas, “no pueden recibir niños, lamentablemente, a partir de hoy, como inútilmente anunció Caballero”, señaló el concejal del PP, Roberto Relova.
El edil del Partido Popular ironizó sobre que “el alcalde va a convertir en leyenda urbana el cuento de ‘El traje del emperador’, que dice que está bien vestido pero lo está; y es lo que ocurre en este caso, Caballero vuelve a engañar y a confundir a los vigueses”.
“No es cierto, como anunció el alcalde y como hoy mismo ha dicho la concejala de Educación, que las dos guarderías municipales estén ya en funcionamiento. Y ambos lo saben e intentan confundir a la opinión pública. Que los edificios estén en jornadas de puertas abiertas no indica que puedan recibir a niños y desarrollar su actividad docente. De hecho, todavía la semana próxima se debe iniciar el proceso administrativo para la adjudicación de la gestión y del personal de las nuevas instalaciones”, explicó el concejal del Partido Popular.
El Grupo Municipal del PP lamenta, sobre todo por los ciudadanos afectados y sus hijos, que se mantenga la política de confusión, esgrimiendo una buena gestión. Las respuestas aportadas por la concejala de Educación son “impresentables y dignas de todo el rechazo político”. No se puede mentir cuando se dice que las guarderías están abiertas y se omite, a sabiendas, que no puede haber actividad docente porque no está adjudicada la gestión. “Tanto el alcalde como su gobierno piensan que los vigueses somos tontos”.
“Las escuelas infantiles están abiertas pero no pueden recibir a niños, por lo que la conclusión es fácil. Todo lo contrario de lo ocurrido con la guardería de La Gota de Leche, gestionada por la Xunta, que anunció que abría el día 17 de este mes y ya funciona con total normalidad desde ese mismo día”, insistió el concejal del Partido Popular, que manifestó: “Lo del equipo del alcalde es una tomadura de pelo a los vigueses”.

UNED
Roberto Relova también se refirió a los “avances sustanciales” que se han producido entre el gobierno municipal y los responsables del centro asociado de la UNED de Pontevedra para la apertura del aula de la Universidad a Distancia en Vigo.
“Las continuas denuncias que ha realizado el Grupo Municipal del Partido Popular sobre el ‘convenio a medida’ que pretendía el alcalde han logrado que éste se avenga a razones y, al final de todo este camino, se haya dado cuenta de que debía acogerse al texto marco que la UNED tiene para las aulas de toda España. El PP tenía razón y el tiempo nos la ha dado, no ha habido ningún tipo de conspiración de otras administraciones contra la ciudad, porque el responsable último de todo es la propia universidad y sus órganos rectores”, aseguró Relova.
El Partido Popular insta al alcalde a que “se ponga a trabajar” para conseguir que el próximo curso se puedan impartir tutorías de grados en el aula viguesa. “Para eso hay que trabajar y gestionar con los responsables de la UNED, toda vez que, como es habitual cuando comienza a funcionar un aula de estas características, en el primer año solo se pueden impartir las tutorías del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años”, concluyó el concejal del Partido Popular.

No hay comentarios: