jueves, 4 de octubre de 2012

Feijóo espera "firmar" antes de fin de año los proyectos tecnológicos de la Universidade de Vigo



Vigo, 4 de Octubre de 2012.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves su apoyo "inequívoco" a los proyectos tecnológicos de la Universidade de Vigo, al tiempo que ha recordado que quien se encarga de la "puntuación definitiva" es el Ministerio de Economía y Competitividad. "Espero que podamos firmarlos antes de fin de año", ha remarcado.

 Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha insistido en que el Ministerio es el que "puntúa y decide" la financiación de los proyectos tecnológicos de las universidades. Ha recordado que el Gobierno gallego ha trasladado a la secretaria de Innovación su preocupación por este asunto.

"Seguimos trabajando y el rector lo sabe perfectamente. Seguimos insistiendo en la transferencia de fondos que corresponde a la Universidade de Vigo", ha añadido Feijóo, convencido de que "no se agotarán" los fondos salvo que exista "un desencuentro" con el Ministerio. "Y espero que no ocurra", ha apostillado.

 Por último, ha recordado que, en lo que respecta al 'Programa Interconecta', el 50 por ciento de los fondos se destinó a empresas del área de Vigo.

No hay comentarios: