martes, 13 de noviembre de 2012

El PP reprocha al PSOE que dé lecciones sobre la deuda cuando la dejó en 800.000 millones



 

El PP destaca que la deuda se destina a cubrir el déficit y permitir la financiación de las CCAA

Niega que no haya medidas de estímulo a la economía y cita el Plan de Pago a Proveedores como ejemplo



El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, reprochó ayer al PSOE que dé lecciones sobre cómo se para la deuda y se corrige el déficit público cuando “en 2007 la deuda era de 350.000 millones y la dejaron en 800.000 millones”.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso que examina los Presupuestos Generales del Estado para 2013, Gallego subrayó “que el PSOE nos de lecciones de cómo se para la deuda y se corrige el déficit público no se lo cree absolutamente nadie a estas alturas”.

El portavoz defendió la posición del Grupo Popular en la sección 6, relativa a la deuda pública, “la segunda más importante del presupuesto con 100.909 millones, el 26% del total, con más de 38.000 millones destinados a gastos financieros”, sorprendiéndose de que el PSOE “se extrañe” de que haya que destinar esa partida a intereses cuando fueron ellos quienes la aumentaron espectacularmente.

“Nosotros estamos preocupados”, continuó, “por el incremento de la deuda de este país, lo reconocemos y lo decimos, pero hay que explicar a qué se destina la deuda”. En primer lugar, explicó, la deuda se destina “a cubrir el déficit, cuanto menos déficit haya menos deuda tendremos que pedir, por tanto es importante reducir el déficit, pero para ustedes no; en segundo lugar, hay algunas comunidades autónomas que no se pueden financiar, ustedes lo saben y el gobierno esta prestando todos los mecanismos para que puedan acceder al crédito y financiarse”.

Asimismo, el PP denunció que la oposición proclama que no hay medidas de estímulo a la economía, cuando iniciativas como el Plan de Pago a Proveedores “han ido muy bien”. “27.000 millones de euros inyectados a las empresas de este país, y eso ha mantenido muchos puestos de trabajo y ha permitido que muchas empresas tuvieran liquidez”. “También sirve para eso el incremento de deuda”, añadió.

No hay comentarios: