lunes, 7 de enero de 2013

El PP acusa al alcalde de Pontevedra de "insultar" a Mariano Rajoy por no asistir al acto del museo provincial

La ausencia del alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, en el acto de inauguración del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra del pasado viernes con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue un insulto al presidente de España, a la institución cultural y la propia ciudad de Pontevedra, según denuncia el grupo municipal del Partido Popular.

Al respecto, el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, ha censurado este lunes la "soberbia" con la que, a su juicio, se está comportando el regidor desde hace "muchos meses" y también la "deliberada soledad en la que se está a encerrando, cegado posiblemente por la crisis del BNG, no por la económica que están sufriendo los ciudadanos".

"Además está obcecado por la falta de seguimiento social a su proyecto político nacionalista", ha considerado Moreira. "Lores castiga a los vecinos porque no siguen su credo y no les perdona que sucesivamente hayan dado su apoyo de una manera masiva al cambio de gobierno en Madrid y la continuidad de Feijóo en Galicia", ha sostenido el portavoz popular.

Moreira cree que para el alcalde "la mayoría de los pontevedreses ni siquiera son dignos de tenerlo cómo alcalde", y, según ha aseverado en rueda de prensa, "muestra su desprecio por todos ellos con gestos tan indignos cómo el del pasado viernes".

"Cualquier disculpa le sirve para ahondar en esa pelea que mantiene con el resto del mundo, bien sean las medidas que se están adoptando de una manera generalizada para superar la grave situación económica, que no van con él, bien sus insolidarias exigencias frente a los presupuestos de otras administraciones o su evidente incomodidad cuando llegan buenas noticias como la rebaja del peaje entre Pontevedra y Vigo, o bien, como en el caso del Museo, un cambio administrativo en la gestión de la institución cultural", ha expuesto.

"PRESTIGIO Y DEBERES"
También Jacobo Moreira lamenta que Fernández Lores parezca concentrado "sólo en fortalecerse y ejercer control dentro del BNG y deje en un rincón el prestigio y los deberes y deber del cargo que ocupa en la ciudad a la que debe representar".

Finalmente, el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Pontevedra citó al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, como referencia cuando el regidor de la ciudad olívica "reconoció indirectamente el extraordinario esfuerzo inversor de 20 millones de euros realizado por la Administración para que sea una realidad el Sexto Edificio del Museo".

A este último argumento suma la presencia del socialista Antón Louro en el acto de inauguración del pasado viernes "el socio de gobierno del Bloque en Pontevedra, el PSdeG-PSOE, también dejó clara otra vez su distancia frente al regidor", ha concluido Jacobo Moreira. "Lores se aísla hasta dentro de su propio equipo de gobierno", ha concluido.

No hay comentarios: