lunes, 7 de enero de 2013

Galicia concentra el 5% de las empresas del sector TIC y los Contenidos

La Comunidad Autónoma de Galicia concentra el cinco por ciento de las empresas del sector TIC y los Contenidos, según datos de un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Madrid y Cataluña son las que concentran un mayor porcentaje de empresas y aglutinan el 55% del total. En concreto, Madrid reúne al 33% del total de empresas del sector y Cataluña el 23%.

Por su parte, Andalucía (con un 9%) y la Comunidad Valenciana (con un 8%) congregan el 17% de las empresas. El 28% restante se encuentran repartidas entre Galicia (5%), País Vasco (4%), Castilla y León y Canarias (cada una con un 3%), Aragón, Castilla la Mancha, Región de Murcia e Islas Baleares (cada una con un 2%) y Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y Principado de Asturias (cada una con un 1%).

Se trata de datos de un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) publicados en la quinta edición anual (edición 2012) del Informe del sector de las Tecnologías de Información, las Comunicaciones y los Contenidos en España en 2011, y que recoge Europa Press.

El sector de las TIC lo componen dos grandes áreas de actividad, en concreto, la Fabricación y los Servicios. La industria manufacturera TIC está orientada a procesar y comunicar información, mediante el ensamblaje de componentes electrónicos y circuitos incluyendo también el montaje de ordenadores, el diseño de equipos de telecomunicaciones y productos electrónicos de consumo o la fabricación de soportes magnéticos y ópticos.

Por su parte, dentro de los servicios TIC se agrupan el Comercio TIC, las Actividades Informáticas y las Telecomunicaciones.

No hay comentarios: