lunes, 7 de enero de 2013

Figueroa: “El Partido Popular tiende la mano para desarrollar los proyectos en marcha de otras administraciones; Vigo no puede perder más tiempo”


· El portavoz del Grupo Popular invita a la colaboración para que todas las iniciativas cristalicen, “no se puede permanecer en la política de la confrontación de forma permanente”, señala en referencia al alcalde y al gobierno municipal.

· “Nunca en los últimos años hubo en la ciudad tantas obras en ejecución o proyectadas por parte del Gobierno o de la Xunta; son asuntos fundamentales que generarán crecimiento y puestos de trabajo, por lo que no se le deben de poner trabas”, argumenta Chema Figueroa.

· Figueroa repasa, tras el periodo navideño, todas las iniciativas públicas para Vigo, “en las que se debe aplicar una política de colaboración y de sumar en lugar de confrontar, los intereses políticos y partidistas deben dejarse de lado”.

· “El Partido Popular quiere mediar para que todos esos proyectos se lleven a cabo y el alcalde debería aceptar la mano tendida que se le ofrece”, asegura el portavoz del PP.



Tender la mano para que los proyectos de inversión que tanto Gobierno central como Xunta tienen en marcha en la ciudad y que Vigo no pierda más tiempo. Es el mensaje que lanzó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, tras hacer un repaso a todas las iniciativas que son “claves” para Vigo y que deben consolidarse a lo largo de este año.


“Vigo no está en condiciones de perder más tiempo, como ocurrió el año pasado en que las políticas de confrontación por parte del alcalde y de sus gobierno bloquearon asuntos de importancia vital para la ciudad. Todos esos proyectos necesitan de un apoyo institucional por parte del Concello. Por eso el Partido Popular de Vigo se ofrece a mediar con las demás administraciones en todos aquellos proyectos que puedan tener algún problema, siempre que haya voluntad por parte municipal”, argumentó Chema Figueroa.

El portavoz del PP enumeró los proyectos en marcha por parte del Ministerio de Fomento que necesitan contar con apoyo sin fisuras de la ciudad. Así, citó el desarrollo del Puerto como generador de empleo y de reactivación económica; el aeropuerto, en el que se ha demostrado que las políticas populistas han fracasado, “por lo que es necesario volver a plantear la complementariedad de las tres terminales gallegas, con políticas de sumar y no de enfrentarse”; la estación intermodal del AVE y la garantía de que, “como asegura la ministra Ana Pastor”, el eje atlántico pueda estar en funcionamiento a finales de 2014; las mejoras en la autopista y la política de abaratamiento del peaje; la pasarela de conexión entre el aeropuerto y el Ifevi, etcétera.

En el repaso de actuaciones para este año Figueroa incluyó, además, los proyectos que dependen de Medio Ambiente, como la construcción de la nueva depuradora o la ampliación de la planta potabilizadora del Casal, “que garantizará la calidad del agua y su consumo para los próximos años”.

En lo que se refiere a la Xunta de Galicia, el portavoz del PP vigués hizo especial hincapié en la “necesaria colaboración” del Concello, “porque Vigo necesita el nuevo hospital y lo precisa cuanto antes”. Además Figueroa mencionó el desarrollo de la ETEA con el túnel de Julián Estévez, el desbloqueo de las fases que restan por realizar en Navia para la construcción de 1.500 viviendas de protección, el refuerzo hacia la renovación del Casco Vello o el apoyo a sectores estratégicos como la automoción, el naval o la pesca. Además, mencionó la “necesaria colaboración” en políticas de Turismo y de Comercio.

“Una ciudad como Vigo, con todo esto en marcha y con casi 35.000 personas en paro, no puede permitirse el lujo de estar en confrontación. El PP tiende la mano para colaborar, para dialogar y para sacar adelante los proyectos que pueden generar empleo y ayudar a superar la crisis. El Partido Popular está convencido, siempre lo ha estado, de que no se puede permanecer en políticas populistas, hay que saber sumar, porque el beneficio será para la ciudad y para todos los vigueses”, insistió Chema Figueroa, que recalcó: “El alcalde debería aceptar esta mano tendida que le ofrece el Partido Popular”.

Figueroa puso de manifiesto, no obstante, que “el alcalde debería prestar atención a lo que le dice el Partido Popular, en lugar de confrontar en base a un localismo populista”, al tiempo que se preguntó: “¿A quién defendía cuando fue candidato al Congreso por la provincia de A Coruña? ¿Quién contribuyó a potenciar el aeropuerto de Alvedro? ¿Por qué se opuso a que la Diputación invirtiese 30 millones en la construcción de un gran complejo deportivo en Navia?”.

“Lo que debe hacer el alcalde es ser coherente y gestionar. Por supuesto que hay que defender a Vigo. Pero también hay que ver Galicia como algo global, una cuestión que no está reñida con la defensa de la ciudad”, insistió Chema Figueroa.

No hay comentarios: