lunes, 7 de enero de 2013

El PP mantiene su "predisposición" para "llegar a acuerdos" con el PSdeG porque sería "útil" a Galicia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado este lunes que su grupo mantiene su "predisposición" ya expresada para "llegar a acuerdos" con la oposición y, singularmente, con el PSdeG, dado su convencimiento de que este proceder sería "útil" a Galicia.

En rueda de prensa, Puy Fraga ha aludido al acuerdo para el desarrollo de la Ley de Medios Públicos, después de que, durante la pasada legislatura, ambos grupos pactasen la aprobación de esta normativa.

"Mantenemos la oferta de diálogo porque creemos que es bueno que haya acuerdo en esta cuestión", ha sostenido el popular, replicando así al viceportavoz socialista en la Cámara gallega, José Luis Méndez Romeu, quien la semana pasada dio por "quebrado" el consenso alcanzado ante los "incumplimientos" del Gobierno autonómico y del partido que lo sostiene en esta materia.

Pese a esto, el representante del PPdeG en el Pazo do Hórreo ha insistido en la importancia de dotar a los medios públicos de Galicia de "una regulación estable" y ha reivindicado que su grupo buscó acuerdos en lugar de hacer uso de su mayoría absoluta para su aprobación.

OTROS ACUERDOS

Al margen de ello, también ha expresado su deseo de llegar a acuerdos con fuerzas sindicales y agentes sociales y económicos en los trámites para unificar el Consello Económico e Social y el Consello Galego de Relacións Laborais.

Finalmente, ha aludido también a la posibilidad de alcanzar consensos con los grupos de la oposición en los pactos que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso sobre la mesa en el discurso de investidura, en asuntos como los fondos europeos, el sistema financiero, el sector lácteo, la ordenación del mapa municipal y el "blindaje" de los servicios básicos, entre otros.

REORDENACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO
A mayores, Puy Fraga ha dado cuenta a los periodistas de la designación de los portavoces que se ocuparán de las comparecencias en la comisión de Economía que comienzan esta semana para analizar los presupuestos autonómicos.

Preguntado sobre la posibilidad de que la diputada y edil en Santiago Paula Prado deba asumir la Alcaldía de la capital gallega dada la imputación del actual regidor, Ángel Currás, en el marco de la Operación Pokémon, ha indicado que por el momento sigue siendo miembro del grupo parlamentario.

"Está trabajando con total normalidad y sin ninguna previsión adicional, pero vivimos en un mundo en el que los acontecimientos no son exactamente previsibles", ha zanjado.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantenga su escaño, ha remitido para esa decisión a su jefe de filas. "Sea cual sea la decisión que se adopte, el grupo parlamentario va a funcionar con lealtad al Gobierno y al país, defendiendo el programa electoral que nos dio la mayoría en las últimas elecciones", ha concluido.

No hay comentarios: