lunes, 7 de enero de 2013

Jesús Vázquez apela a "dejar que actúe la justicia" con la querella del fiscal contra Baltar

El conselleiro de Cultura y miembro del Partido Popular de Ourense, Jesús Vázquez, ha apelado a "esperar y dejar actuar a la justicia" en relación con la querella del fiscal jefe de la Audiencia Provincial contra el expresidente del PP ourensano y de la Diputación provincial José Luis Baltar Pumar.

Preguntado por si cree que el PP de Ourense puede verse afectado por este proceso, Vázquez se ha limitado a defender que "el PP de Galicia representa a Galicia y la representó a lo largo de estas tres décadas". "Creo que hay que esperar y dejar actuar a la justicia", ha señalado.

Así, ha afirmado que "de momento lo único" que hay es "un recurso que fue hecho por el Partido Socialista y ahora recogido por el propio fiscal". "En todo caso, depende del juez o la jueza correspondiente a quien le toque admitirlo o no", ha finalizado.

Este lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra Baltar Pumar por un supuesto delito de prevaricación en relación a un centenar de contratos irregulares para ocupar puestos de trabajo. El auto de incoación recoge la previsión del juez de tomar declaración al propio denunciado y a varios jefes de servicio y personas contratadas.

No hay comentarios: