viernes, 24 de mayo de 2013

El Grupo Municipal denuncia la “reaparición” de los carteles de “Alcaldía” en los parques infantiles, lo que incumple un acuerdo plenario

· El concejal del PP, Antonio Bernárdez, critica el gasto de unos 15.000 euros en la colocación de los carteles, “mientras el alcalde se queja de que no dispone de presupuesto para mejorar las zonas de juego”.

· “En los parques infantiles pasa lo mismo que en las calles: para el gobierno municipal hay parques de primera y otros de segunda; incluso algunos de regional”, censura Bernárdez.

· “Un ejemplo es la situación vergonzosa en que se encuentra el recinto de juegos de la calle Johan Carballeria, en Bouzas”, evidencia el edil del Partido Popular.


El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado lo que considera “reaparición” de los carteles de “Alcaldía” en determinadas instalaciones municipales, sobre todo en los parques infantiles que han sido reformados recientemente. Así lo evidenció el concejal del PP, Antonio Bernárdez, durante el recorrido que realizó por alguno de esos recintos de juego para los más pequeños.

“La colocación de estos carteles supone, de nuevo, un incumplimiento flagrante de un acuerdo plenario por parte del gobierno municipal. Hace más de año y medio se votó en el pleno de la Corporación la desaparición de estos rótulos y su sustitución por los de ‘Concello de Vigo’. La moda que había implantado el alcalde pasó a mejor vida. Hasta hace unos meses, en que parece haber vuelto; es inadmisible”, censuró el concejal del Partido Popular.

Bernárdez evidenció que “pese a que no se llegaron a suprimir todos los carteles de ‘Alcaldía’ en instalaciones de la ciudad, sí se habían cambiado bastantes de ellos; pero lo peor de esta circunstancia es el coste añadido que supone la nueva sustitución”. Según las cifras que maneja el Grupo Popular, solo en la colocación de estos carteles en los parques infantiles se habrían gastado 15.000 euros.

“Sorprende que, ahora que el alcalde acaba de prorrogar la concesión del mantenimiento de los parques infantiles, reaparezcan los carteles. De la misma forma que sorprende que el propio alcalde haya mostrado su malestar por la imposibilidad de aumentar el presupuesto de parques infantiles –una condición que le impuso el BNG y no el Partido Popular, como ha dicho el regidor en alguna ocasión- y que dilapide dinero en los carteles, un dinero que podría servir para aumentar las dotaciones en estos recintos”, criticó Antonio Bernárdez.

Además, el concejal del Grupo Popular denunció que, al igual que ocurre con las calles, “en los parques infantiles también haya de primera y de segunda, e incluso algunos de regional”, dependiendo de la zona de la ciudad o de la parroquia en la que estén situados.

Bernárdez calificó de “vergonzosa” la situación en la que se encuentra, por ejemplo, el parque infantil situado en la calle Johan Carballeira, en Bouzas. “Los columpios están sin asientos. La maleza invade el recinto de juego. Y, lo más grave, es que se encuentra situado en las inmediaciones de una zona poblada con nuevas residencias. Pero esa circunstancia no le interesa ni al alcalde ni a su gobierno municipal”, manifestó.

“Los vigueses, los ciudadanos que vivimos en Vigo, tenemos todos los mismos derechos, por el simple hecho de que todos pagamos los impuestos municipales. Es lamentable que se produzca ese desprecio por parte del gobierno de la ciudad hacia determinadas zonas del municipio. Es inasumible”, censuró el concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios: