viernes, 24 de mayo de 2013

El Grupo Popular afirma que “los socialistas no pueden dar lecciones sobre el naval” y urge al alcalde a que “hable” con su compañero Almunia

· El concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, cuestiona que el alcalde y los dirigentes del PSdeG pretendan ahora “aparecer como salvadores, cuando el único que ha trabajado para dar soluciones a los astilleros vigueses ha sido el PP, tanto en Vigo como en Galicia y Madrid”.

· “Desde hace tres años han permanecido en silencio. O lo que es peor, han criticado todas las gestiones del Partido Popular. Es intolerable y cínico que ahora digan que iniciarán una campaña a favor de los astilleros”, censura el edil del Grupo Popular.

· “El alcalde tiene la solución en la mano: que llame por teléfono a su compañero de partido Joaquín Almunia para que desbloquee el veto a la retroactividad del ‘tax lease’. Es lo que tiene que hacer, el resto son declaraciones y brindis al sol”, evidencia Fidalgo.


Los socialistas no están en condiciones de dar lecciones a nadie sobre el sector naval, “porque en tres años no han hecho nada por contribuir a la búsqueda de una solución para los astilleros vigueses”. Así lo puso de manifiesto el concejal del Grupo Popular, Miguel Fidalgo, tras el anuncio realizado por el secretario del PSdeG y por el alcalde de Vigo de iniciar una campaña para “salvar el naval”.

“Es increíble que quienes tuvieron la responsabilidad tras la supresión del ‘tax lease’ y que no hicieron nada para buscar un sistema alternativo mientras estuvieron en el Gobierno central, salgan ahora a no se sabe qué, cuando el Partido Popular tanto desde Vigo como desde la Xunta y desde Madrid ha trabajado desde el primer momento en que llegó Mariano Rajoy al gobierno. Primero con la búsqueda de una bonificación fiscal para el sector, que ya está aprobada, y ahora con el trabajo que se realiza para que el comisario europeo apruebe la retroactividad de la medida; es decir que los astilleros no tengan que devolver las ayudas recibidas con el anterior sistema”, explicó Miguel Fidalgo.

“La solución al problema del naval vigués y gallego es muy fácil: una decisión del comisario socialista europeo, Joaquín Almunia. Lo que tiene que hacer el alcalde es descolgar el teléfono y hablar con su compañero de partido, para que levante el veto a la retroactividad de las ayudas fiscales. Lo tiene en la mano, pero no lo hace. Solo y exclusivamente por atacar al Partido Popular y a la Xunta. Es intolerable y cínico”, criticó el concejal del Grupo Popular.

Fidalgo advirtió al alcalde y al secretario de los socialistas gallegos que “no pueden dar lecciones a nadie sobre este asunto, que puede poner en peligro la supervivencia del naval vigués y gallego”. El edil recordó cómo el propio Almunia, hace días, se negó a recibir a una representación de Pymar en Bruselas, alegando “disculpas no creíbles, como problemas agenda”.

“Mientras los socialistas no desbloquean la resolución en Bruselas, el Partido Popular contribuyó a salvar a Vulcano y a Barreras y trabaja en la consecución de carga de trabajo para estos y otros astilleros de la ría. Que diga el PSOE lo que ha hecho mientras tanto; lo que ha gestionado en todo este tiempo. La respuesta es muy concisa: nada”, exclamó Miguel Fidalgo.

“Los gobiernos del Partido Popular trabajan duro para mantener el sector naval. Por su parte sindicatos, alcalde y PSOE saben que todo depende de su comisario Almunia –que muestra una gran celeridad para resolver las cuestiones que plantean los holandeses, principales competidores de los astilleros gallegos-, que retrasa sin motivos reales la resolución que pondría fin a la zozobra de empresarios y de trabajadores del naval”, manifestó el concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios: