viernes, 24 de mayo de 2013

Figueroa: “Es lógico que se haga un estudio previo de las necesidades de los aeropuertos gallegos antes de la toma de decisiones sobre las terminales”

· El portavoz municipal del Partido Popular mantiene sus argumentos de que las subvenciones directas a las líneas aéreas no son la solución para captar pasajeros.

· “El consenso y la coordinación debe ser la norma que presida las actuaciones futuras, sin realizar juicios a priori y a la espera de lo que refleje el estudio de AENA”, asegura el portavoz del Grupo Popular.

· “Peinador se verá beneficiado de una política común de las tres terminales gallegas, que es lo que se puso de manifiesto en la primera reunión celebrada en Santiago; obtener conclusiones antes de conocer los informes no es el mejor camino”, afirma Figueroa.


El portavoz el Grupo Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, afirmó hoy que “es lógico que se realice un estudio previo de las necesidades de cada aeropuerto gallego antes de adoptar medidas para la potenciación de Peinador”. Figueroa realizó estas declaraciones después de la reunión que mantuvieron las partes implicadas en el futuro comité aeroportuario de Galicia.

“Sin un informe técnico, que sirva de punto de partida para los aeropuertos, no parece de recibo que se adopten posturas o que se extraigan conclusiones. Algunos ya lo han hecho, pero ese no es el camino. Tras el informe que elaborará AENA será el momento de debatir las estrategias que son necesarias para cada terminal en Galicia”, declaró José Manuel Figueroa.

El líder del PP vigués insistió en que “el consenso y la cooperación son los elementos fundamentales para adoptar decisiones que lleven a la potenciación de Peinador y del resto de las terminales gallegas”. Figueroa recalcó que “de esta forma se beneficiarán los tres aeropuertos de Galicia”.

“La experiencia ha demostrado que con una política no unitaria se pierden viajeros. Del mismo modo que se ha demostrado que la entrega a las aerolíneas de ayudas directas por parte de las administraciones no sirve para consolidar rutas, sino que supone una subasta en la que compañías siempre jugarán con ventaja frente a los intereses de los ciudadanos en general y de los pasajeros en particular”, subrayó Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular mantuvo la posición del partido y del grupo municipal respecto a la política aeroportuaria. “No a las subvenciones directas a las compañías. Sí a la coordinación y a la cooperación. Y sí a los acuerdos promocionales de los destinos gallegos. Es lo que opinan la mayoría de los técnicos y es la tesis que avalan los resultados de los últimos años, tanto en Peinador como en el resto de los aeropuertos gallegos”, recalcó José Manuel Figueroa, que añadió: “Es el sistema que provocará que las compañías tomen en serio a los aeropuertos gallegos y, en concreto, al de Peinador”.

No hay comentarios: