viernes, 24 de mayo de 2013

Javier Cebreiros, Alberto Meira, Guillermo Prado, Gradiant y Gerardo Fernández recibieron los premios 'Xeración Viguesa 2013'


El ganador del tour 2006, Óscar Pereiro, presentó la gala en el Auditorio vigués de la ONCE

El presidente de Nuevas Generaciones de Vigo, Alejandro Pérez, reivindicó el "talento de los jóvenes” en la “ciudad más pujante de Galicia "

Nuevas Generaciones aprovechó el acto para galardonar a la ONCE de Vigo por su 75 aniversario.


Cerca de trescientas personas se dieron cita esta tarde en el Auditorio vigués de la ONCE para asistir a la gala de entrega de la segunda edición de los premios ‘Xeración Viguesa 2013’, organizados por Nuevas Generaciones del PP de Vigo.

El acto contó con un presentador de excepción, el ciclista vigués y ganador del Tour de Francia 2006 Óscar Pereiro, quien destacó la labor de los jóvenes como “el auténtico motor del presente y también del futuro”.

Los cinco premiados este año en las distintas categorías han sido:

Cultura: Javier Cebreiros, gerente de Info JC y autor del libro “Ser feliz no implica ser idiota”

Deportes: Alberto Meira, piloto de rallyes y último ganador del Rallye Rías Baixas

Emprendedores: Guillermo Pardo, creador de la firma de moda Enzo di Pietro

Innovación: Gradiant, el centro de telecomunicaciones de Galicia

Superación personal: Gerardo Fernández, sordo ciego protagonista del documental “El Camino de los sentidos”

El presidente de Nuevas Generaciones, Alejandro Pérez, aprovechó su intervención para reivindicar el “talento de los jóvenes en la ciudad más pujante de Galicia”. Pérez agradeció la masiva presencia de público y señaló que esta segunda edición de ‘Xeración Viguesa’ consolida a estos premios como “una iniciativa de los jóvenes y para los jóvenes de la ciudad, al margen de cualquier signo político”.

Especialmente emotivo fue el momento en que Gerardo Fernández recogió su premio en el apartado de superación personal, que estuvo precedido de la proyección de un vídeo en el que se explicó su hazaña en el Camino de Santiago, acompañado del policía local vigués Javier Pitillas.

En el transcurso del acto, NN.GG. de Vigo quiso premiar a la ONCE local con motivo de la celebración de su 75 aniversario, para lo cual invitó al presidente local del PP, José Manuel Figueroa, a entregar un galardón que recogieron los directivos vigueses de la organización nacional de ciegos.

La gala contó con la actuación de la cantante indie viguesa Ari Magritte, que arrancó las ovaciones del público con su voz y su música.

Reseña de los premiados: 

Javier Cebreiros,
es gerente de la firma Info JC, dedicada a las tecnologías de la información, y experto en comunicación entre las personas. Es autor del libro "Ser feliz no implica ser idiota", en el que Javier pretende iniciar lo que él mismo denomina como "una revolución positiva de la vida", con el marcado objetivo de "hacer que creamos en nosotros mismos". Cebreiros colabora en la Universidad con distintos másters y talleres prácticos, así como en distintas y variadas asociaciones en las que imparte charlas y clases prácticas sobre relaciones entre las personas y los mensajes positivos.

Alberto Meira es doble subceampeón gallego de rallyes, campeón gallego del grupo N en los años 2004 y 2009, ganador de la Copa Renault Clío de Galicia en 2004; y brillante vencedor de la 48º edición del Rallye Rías Baixas en el 2012, junto a su copiloto también vigués Álvaro Bañobre.

Guillermo Pardo es el creador de la firma de moda Enzo di Pietro. Es diplomado en Empresariales y máster en dirección de pymes. En apenas un año de vida, su empresa ha logrado codearse con las primeras marcas de moda, manteniendo siempre en todas sus colecciones múltiples referencias a Vigo.

Gradiant, es el Centro de Telecomunicaciones de Galicia. Arrancó su actividad en el año 2003 y se transformó en una fundación privada en el 2007, con el objetivo de alinear y encajar la I+D universitaria con las demandas de las empresas. En su trayectoria ha mostrado un papel relevante en la transferencia de conocimiento dentro del sector de las telecomunicaciones entre la institución académica y el sector privado. En la actualidad, Gradiant se estructura a partir de un patronato mixto del que forman parte la Xunta, las tres universidades gallegas, diez grandes firmas de las TIC gallegas y el clúster empresarial Ineo.

Gerardo Fernández es un joven vigués de 31 años sordo-ciego desde los 5, que ha completado ya tres veces el Camino de Santiago en un triciclo tándem, acompañado siempre por el policía local de Vigo Javier Pitillas. Su aventura fue recogida en un documental titulado "El camino de los sentidos", que ha convertido a Gerardo en un auténtico referente para muchas personas sordo-ciegas de España.

Los cinco premiados recogieron el testigo dejado en la primera edición por el proyecto Xatcobeo, el boxeador Ivan Pozo, la diseñadora Alexandra Pereira, el Festival de Arte Alternativo, y la fisioterapeuta y afiliada de la ONCE Susana Gago.

No hay comentarios: