viernes, 24 de mayo de 2013

La Diputación agasaja a los jóvenes del CD Helios de Bembrive de Tenis de Mesa por su ascenso a la División de Honor

"Nuestra aspiración era mantenernos en la Primera División, no pensábamos que pudiésemos llegar a la División de Honor"
José Manuel Figueroa: "Habéis demostrado que con el trabajo y el esfuerzo se obtiene siempre una recompensa" 

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, y la diputada Marta Iglesias, recibieron ayer en la sede viguesa del organismo provincial al Club Deportivo Helios de Bembrive de Tenis de Mesa, conjunto recién ascendido a la División de Honor y que la próxima temporada militará en la máxima categoría de esta disciplina.

El presidente del club, José Luis Cabaleiro, y los jugadores Miguel Cabaleiro, Lucas Rodríguez y Marcos Sanmartín, agradecieron el patrocinio y apoyo de la Diputación, "porque sin ayudas externas sería casi imposible cumplir con todos nuestros compromisos".

Miguel Cabaleiro explicó que el ascenso "fue una gran sorpresa para todos, ya que en realidad aspirábamos a mantenernos en la Primera División". "Clasificarnos para la fase de ascenso era ya un premio, pero lograrlo fue la mejor recompensa posible a nuestro trabajo".

Hacía ya varias décadas que Vigo no contaba con un representante en la División de Honor nacional del Tenis de Mesa. El Club Deportivo Helios de Bembrive, con solo ocho años de edad, ha logrado esta posición "a base de tesón", admite su presidente.

José Manuel Figueroa felicitó a los componentes del club y les puso como ejemplo de la "recompensa que se obtiene siempre con el trabajo y el esfuerzo".

La fase de ascenso, disputada entre los 18 equipos clasificados en sus respectivos grupos durante toda la temporada, se celebró el pasado fin de semana. Los vigueses tuvieron que superar primero al C.T.M Coslada por un ajustado 4-3, para después medirse a los locales del Rivas T.M. Hicieron falta más de tres horas de partido para alcanzar el sueño de la División de Honor, nuevamente con un ajustado marcador de 4-3.

No hay comentarios: