viernes, 31 de mayo de 2013

El Grupo Popular exige conocer los cambios que el gobierno municipal pretende incluir en la ordenanza de que regula el estacionamiento en la zonas reguladas por la XER

· Hace meses que los socialistas anunciaron la modificación del horario máximo de aparcamiento y desde entonces no ha producido una sola propuesta.

· El PP critica que solamente fue “globo sonda” más de los que acostumbra a lanzar el gobierno vigués, sin que se traduzca en un planteamiento concreto.

· El Grupo Popular desconoce los pasos que se han dado para la modificación de ese reglamento, ni si se ha iniciado, por parte de los técnicos correspondientes, la redacción del cambio en la normativa.


El Grupo Municipal del Partido Popular exigió hoy que el gobierno municipal informe sobre los pretendidos cambios que parece querer introducir en la ordenanza que regula el estacionamiento en las calles que se rigen por el sistema de la XER.

La reclamación del PP se produce después de que el gobierno municipal, y el propio alcalde, anunciasen, hace meses, su intención de llevar a cabo una modificación en ese servicio, concretamente en lo que se refiere a los horarios máximos de aparcamiento regulado por la XER.

En la actualidad el Grupo Popular desconoce si los responsables de Tráfico han cursado las órdenes oportunas a los técnicos municipales para la redacción de los cambios en la ordenanza que regula estos aparcamientos, que afectan a más de 80 por ciento de las calles del casco urbano vigués.

El anuncio que realizó el gobierno vigués se refería, en concreto, a la modificación de la tarifa que permitiría el estacionamiento de vehículos durante las jornadas completas de mañana o de tarde, con un único ticket y sin necesidad de mover el vehículo del lugar donde permaneciese estacionado. En la actualidad el tiempo máximo de aparcamiento es de dos horas, sin posibilidad de prórroga en cuanto al pago de tarifa o de movilidad del vehículo.

El Partido Popular considera que aquel anuncio fue un “globo sonda”, o una “declaración de intenciones” más de las que acostumbra el gobierno de la ciudad, sin que llegue a concretarse en una propuesta concreta. “Es más de lo mismo, se anuncian medidas que luego no se llevan a la práctica, o bien por falta absoluta de gestión o bien porque en realidad no se quiere poner en marcha lo ya anunciado”, afirma el Grupo Popular.

El PP exige que, al menos, se plantee una propuesta sobre la que se pueda debatir. Lejos de eso, tanto el alcalde como el resto del gobierno municipal, mantienen su política de “puesta en escena”, sin que los reiterados anuncios se plasmen en un documento o en una propuesta. “Siguen dando tumbos”, cambian de criterio permanentemente y, sobre todo no responden a las posibles expectativas que esos anuncios abran en los usuarios de los servicios en cuestión, en este caso de la XER.

La reclamación del Grupo Popular, de un planteamiento concreto sobre la posibilidad de cambiar el sistema de la XER, se produce después de que haya transcurrido un periodo suficiente de tiempo desde que se realizó el anuncio de las modificaciones. “Si hay un estudio, que lo muestren; si se quiere cambiar el tiempo máximo de estacionamiento y, como consecuencia de la tarifa, que se plantee”, se reafirma el Grupo Municipal del PP.

El Grupo Popular recuerda que el contrato del servicio de la XER es una concesión administrativa municipal, mediante la que el Concello está obligado a garantizar a la empresa el equilibrio económico de la concesión. Esto significa que si ese servicio da pérdidas, el ayuntamiento está obligado a compensarlas.

No hay comentarios: