viernes, 31 de mayo de 2013

Figueroa exige la constitución inmediata de una comisión municipal de seguimiento del Auditorio y que se depuren responsabilidades por la situación actual

· “El Grupo Popular reclama la auditoria que, por contrato, debe presentar la concesionaria cada dos años y que ya debería estar en poder del gobierno municipal”, explica el portavoz del PP, José Manuel Figueroa.

· “¿Qué propuestas tiene el alcalde para mejorar una situación que parece alarmante? ¿Piensa dialogar o informar a la oposición? ¿Cuáles son las cuentas reales?”, recrimina Figueroa.

· El portavoz del Grupo Popular exige aclaraciones sobre “para qué han servido los 5 millones que se le otorgaron a la empresa el año pasado, así como la ampliación de la concesión durante 25 años más”.

· “El Auditorio está en peligro y ni el gobierno municipal ni el alcalde se preocupan de fiscalizar lo que ocurre en una infraestructura demandada por los vigueses desde hace décadas”, argumenta Figueroa.

La constitución inmediata de una comisión de seguimiento de las actividades del Auditorio Mar de Vigo y la depuración de las responsabilidades a que haya lugar por la situación que se vive en la instalación. Es la exigencia que planteó hoy el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, una vez que repasó las recientes informaciones surgidas a raíz de la situación económica de la concesionaria.

“Hasta ahora el alcalde no se ha pronunciado sobre la situación, que es alarmante, que dibujan las informaciones que trascienden sobre esta infraestructura, con el cierre del restaurante y la complicada circunstancia que vive el hotel. Una incertidumbre que han reflejado también los representantes del sector hostelero de la ciudad”, evidenció José Manuel Figueroa.

Ante estas circunstancias, el Grupo Popular ha presentado esta misma mañana, en el registro municipal, la solicitud de constitución de la citada comisión de seguimiento. “El PP quiere conocer cuáles son las cuentas reales del Auditorio y los motivos por los que se ha llegado a esta situación. El alcalde oculta esta información, que debería tener, y ese ocultismo podría llevar a una situación todavía peor”, apostilló el portavoz del Grupo Popular.

“Cuando el alcalde y su gobierno decidieron reducir las dimensiones del complejo del Palacio de Congresos, el gobierno municipal se plegó a las pretensiones de la concesionaria y el Grupo Popular ya lo advirtió. Ahora se ven las consecuencias de aquellas decisiones”, criticó Figueroa que añadió: “¿Para qué han servido la aportación de 5 millones de fondos municipales y la ampliación del periodo de la concesión durante 25 años más? Es algo que tiene que explicar el alcalde. Y debe hacerlo de inmediato, sin más dilaciones”.

José Manuel Figueroa preguntó, además por la auditoria de funcionamiento que la concesionaria está obligada, de acuerdo con los términos del contrato, a presentar cada dos años. “El Concello debe de tenerla y la oposición tendría que tener una copia de la misma, para conocer en detalle lo que pasa en esa instalación”, señaló.

El portavoz del Grupo Popular insistió en que “el Auditorio está en peligro y por lo que conocemos no está siendo fiscalizado por el Concello; ¿piensa en algún momento el alcalde dialogar con la oposición municipal sobre este asunto?”. El líder del PP vigués afirmó que “con las informaciones que se han ido conociendo en los últimos meses, se debería haber tomado ya, por parte de los responsables municipales, algún tipo de medida para atajar la situación; pero la falta de gestión se evidencia una vez más”.

“Algo grave debe de pasar en el Auditorio cuando el alcalde ni siquiera se ha pronunciado una vez, en todo este tiempo, sobre el particular. Le advierto que no se puede estar ocultando información de forma permanente”, denunció el portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: