viernes, 31 de mayo de 2013

Figueroa: "La solución al ‘tax lease’ tiene que ser rápida e integral, no valen salidas a medias; el comisario Almunia sabe que Vigo se juega el futuro de un sector estratégico"

"Bruselas tiene que darle al caso español el mismo trato que se le dio al francés hace unos años, porque la demora está costando dinero y empleos en un sector esencial de la economía gallega "

Tanto el Gobierno central como la Xunta le han prestado máxima colaboración al comisario socialista para la Competencia; no hay escusa para demorar por más tiempo el asunto, ni tampoco para solucionarlo solo a medias”

Dudo mucho que Almunia se permitiera demorar durante dos años una respuesta a un problema similar en un sector clave para la economía alemana”


“La solución que Europa debe ofrecerle al ‘tax lease’ del naval español tiene que ser rápida e integral, aquí no valen las salidas a medias”. Para el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, las manifestaciones que el comisario europeo de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia, le ha ofrecido a los portavoces del sector “despiertan una incertidumbre en los astilleros vigueses que afecta directamente a su capacidad internacional para cerrar contratos”.

“Es inexplicable –dijo Figueroa- que sigamos tantos meses después esperando un final para esta denuncia. El comisario Almunia tiene a su disposición toda la documentación que obra en poder del Gobierno central, la que le ha facilitado desde el primer momento la Xunta, y también la firme disposición a colaborar de las empresas y de sus organizaciones colectivas. El acuerdo no puede demorarse más tiempo”.

Para el portavoz popular vigués, “Bruselas está obligada a darle al caso español el mismo trato que se le dio al francés hace algunos años”. Recordó también que “la demora en la solución está costando dinero y empleos en un sector estratégico para Vigo”. Y finalmente puso en duda que la comisaría de la Competencia “se permitiera demorar durante casi dos años una respuesta a un problema similar en un sector clave para la economía alemana”.

No hay comentarios: