viernes, 31 de mayo de 2013

La Diputación de Pontevedra saluda a los dos nuevos vigueses campeones de España sub-11 de bádminton

Marta Iglesias: "Espero que sea el inicio de un carrera deportiva llena de éxitos para los dos y también para el club"

La diputada viguesa Marta Iglesias recibió ayer a Gabriel Fernández y Omar Vila, los dos nuevos campeones de España sub-11 de bádminton, ambos vigueses e integrantes del club local Rachaplumas. Cuatro jugadores de esta entidad deportiva de la ciudad participaron en el campeonato nacional disputado en la localidad asturiana de Vegadeo.

Gabriel y Omar se proclamaron campeones de España en la modalidad de dobles, durante una disputada final en la que los segundos clasificados fueron dos jóvenes también gallegos, de A Estrada. Ambos medallistas vigueses nacieron en el año 2002 y, en el caso de Gabriel, al oro logrado junto a su compañero sumó el bronce en la modalidad individual durante estos últimos campeonatos celebrados en Asturias.

Durante la recepción que tuvo lugar esta tarde en la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra, Omar y Gabriel estuvieron acompañados de Juan Fernandez y Juan Manuel Vila, entrenadores del club Rachaplumas. Los dos señalaron el "buen momento" por el que atraviesa el bádminton, que esperan se plasme también en el campeonato de España sub-17 que se disputará este fin de semana en A Estrada; así como en el campeonato sub-13 que tendrá lugar en el municipio de Tres Cantos (Madrid) entre el 7 y el 9 de junio.

No hay comentarios: