viernes, 26 de octubre de 2012

Feijóo llama a reforzar la solvencia para iniciar el crecimiento


Alberto Núñez Feijóo arrancó con la junta provincial de Pontevedra su balance de las pasadas elecciones autonómicas, en las que el Partido Popular no sólo revalidó su mayoría absoluta en la Xunta, sino que la aumentó con tres diputados más. El presidente electo no ocultó  la situación "difícil" que atraviesa Galicia, y señaló con rotundidad que la próxima legislatura "será más difícil si cabe".
"Definió el futuro como "complejo", pero puso en valor la "preparación" del gobierno gallego para afrontar el camino con decisión: "Estamos especializados en gestionar la escasez", comentó; y añadió que "si ganamos fue porque gobernamos. Mantuvimos Galicia a flote porque no vale ganar a cualquier precio ni prometiendo imposibles".
En su disertación ante los militantes y cargos del partido, insistió en la necesidad de "no gastar lo que no se tiene" y apostó porque la salida de la crisis se verá "antes del 2016". Subrayó igualmente que si Galicia no está ahora mismo en mejor posición económica es porque sigue "pagando los agujeros del bipartito". El objetivo a partir de ahora será reforzar la "solvencia" de Galicia para iniciar el "crecimiento económico" y hacerlo si es posible "antes y mejor que los demás".
El presidente provincial, Rafael Louzán, atribuyó los buenos resultados al "mejor candidato" de los populares y a la "unidad del partido" en torno a un proyecto y a un liderazgo sólido y claro.

No hay comentarios: