viernes, 26 de octubre de 2012

Rueda afirma en que la Xunta dará prioridad a la creación de empleo

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado este viernes que Galicia, donde el paro se redujo en 11.900 personas en el tercer trimestre, "mantenga el diferencial" con España, pero ha constatado que, con una tasa superior al 20%, la comunidad no registra "en absoluto unos buenos datos".

"Mientras haya un número tan grande de parados, no son unos buenos datos en absoluto", ha manifestado el también conselleiro en funciones de Presidencia, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha remarcado que sí es "una buena noticia" que Galicia ostente unas cifras "mejores a las del resto de España".

Así las cosas, ha subrayado que las políticas impulsadas por el Ejecutivo de Feijóo "ayudan a mantener el diferencial" y a que los datos de Galicia "no sean tan malos" como en el conjunto estatal. "Pero que nadie se engañe, el problema lo seguimos teniendo ahí y hay que solucionarlo", ha defendido.

En la misma línea, mediante un comunicado, los populares han incidido en que Galicia, pese al "fuerte componente estacional" de los datos del tercer trimestre, presenta "un comportamiento mejor" en el ámbito del paro al ser la segunda comunidad donde más baja en términos absolutos. Lo han atribuido a que los gallegos llevan "más tiempo" aplicando políticas de "austeridad, responsabilidad y rigor".
COMPARACIÓN INTERANUAL

Asimismo, han llamado a tener en cuenta que Galicia registra en el actual trimestre un aumento de más de 2.100 activos --número de personas en edad de trabajar-- y, al mismo tiempo, desciende el desempleo y aumenta el número de ocupados (más de 14.000). Todo ello, mientras que en el Estado bajaron tanto los activos como los ocupados.

En términos interanuales, el PPdeG ha subrayado que Galicia también registra "un mejor comportamiento" puesto que, según estos datos, la tasa de paro en la comunidad aumentó en 2,88 puntos respecto al tercer trimestre de 2011, mientras que en el Estado ese aumento fue "superior", de 3,5 puntos.

No hay comentarios: