viernes, 26 de octubre de 2012

Figueroa: "Mantener la subvención del vuelo a Londres es un despilfarro más del alcalde que no consigue consolidar la ruta"



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular recrimina el “empecinamiento” de Caballero en insistir con una línea que ni siquiera es de bajo coste y que tampoco contribuye a potenciar el aeropuerto vigués.


“Con esa política, el alcalde siempre será rehén de la compañía aérea, que solo seguirá con la ruta a Londres mientras se le inyecte dinero municipal”, recrimina Figueroa.

La junta de gobierno aprobó hoy la liquidación de la subvención de este año a Vueling, por un importe superior a los 530.000 euros.

“El alcalde haría bien en dejar de atacar a Núñez Feijóo, al que ratificaron el domingo los vigueses, y que ya ha dicho que cortará en 2013 el apoyo a Ryanair desde Santiago”, recomendó el portavoz del Partido Popular
.

“Mantener la subvención municipal a Vueling para la ruta entre Peinador y Londres es un auténtico despilfarro del alcalde en estos tiempos, máxime cuando la experiencia ha demostrado que esa política no consigue una potenciación efectiva del aeropuerto de Peinador”. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, censuró así la intención del alcalde de seguir con las ayudas a la compañía aérea el próximo año.

Las manifestaciones del portavoz del PP se produjeron poco después de que la Junta de Gobierno Local aprobase la liquidación de la factura correspondiente a la ayuda de este año y que se eleva a más de 530.000 euros.

“Se ha demostrado que la política de ayudas directas a las compañías aéreas para una determinada ruta no es válida para consolidar destinos fijos. Todo lo contrario, las aerolíneas mantienen una postura beligerante y de chantaje, ya que saben que tienen un dinero asegurado cada año”, argumentó José Manuel Figueroa, que añadió: “La posición del Partido Popular es clara al respecto. Apostamos por llegar a acuerdos con las compañías que supongan la permanencia en el tiempo de los servicios aéreos en Peinador, como ya hizo el PP con Air Europa y con Air France. El resto, es disponer de un dinero público para pagar año tras año”.

Figueroa puso de manifiesto que “en los tiempos en los que estamos, y a la vista de los resultados de este año y del anterior, seguir con una ayuda a la ruta de Londres es un auténtico despilfarro, que no entienden la mayoría de los vigueses; son casi cien millones de las antiguas pesetas”.

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda, además, que se trata de una ayuda a una ruta que tiene un coste elevado para el ciudadano, puesto que el dinero municipal ni siquiera repercute en un abaratamiento del precio del billete para los usuarios. “No tiene justificación alguna, es una forma de tirar el dinero, porque por el momento no hay ningún tipo de retorno, ni turístico ni comercial, para Vigo”, señaló Figueroa.



Núñez Feijóo
El portavoz del PP lamentó, además, que Caballero intente justificar su postura aludiendo a lo que hace la Xunta con Ryanair en Santiago: “El Gobierno de Galicia ya ha dicho en reiteradas ocasiones que en cuanto expire el contrato con esa compañía, el próximo año, no lo renovará. Parece mentira que Caballero no haya asumido la lección democrática del pasado domingo e insista en denostar a Núñez Feijóo”.

“Al presidente de la Xunta le ratificaron los vigueses, por muchos números que haga ahora el alcalde. Feijóo obtuvo 38 diputados la primera vez que se presentó a las elecciones gallegas, y ahora ha logrado subir a 41. ¿Cuántos obtuvo Abel Caballero cuando fue candidato a la presidencia de la Xunta en el año 1997? Escasamente 15. Y, además, los vigueses que acudieron a votar el pasado domingo le dieron la confianza al presidente del Gobierno gallego y no al partido socialista, que bajó más que el Partido Popular en la ciudad”, argumentó el portavoz municipal del PP.

Figueroa concluyó al recomendar al alcalde que “se deje de insultar y de confrontar, que los vigueses no quieren esa forma de gobernar; y que se deje de despilfarrar el dinero del Concello en caprichos como la ruta a Londres y se preocupe de lo que de verdad les importa a los ciudadanos de Vigo”.

No hay comentarios: