viernes, 26 de octubre de 2012

El alcalde paga 30.000 euros a una empresa por abrir en precario las guarderías de Tomás Alonso y Bouzas


El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia el engaño del regidor vigués, que había anunciado que estarían operativas a partir del 28 de septiembre, y todavía no están ni adjudicadas. “El alcalde ha tenido que firmar un contrato menor con validez hasta el 15 de Noviembre para abrir las Escuelas Infantiles” criticó el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Roberto Relova. 

“Las mentiras de Caballero tienen un coste político y económico que no debería repercutir en los vigueses: ¿Cómo es posible que le paguen a una empresa sin ni siquiera haber adjudicado las guarderías?”, cuestionó Relova

El edil del PP comparó al alcalde con el perro del hortelano: “No hace ni deja hacer. La ciudad no se merece este trato”.

Relova asegura que la apertura del aula de la UNED depende, por fin, solo de la propia institución académica. “No puede continuar engañando y echándole la culpa a otros organismos. Debería darle vergüenza que si finalmente abre sea gracias al empeño del Partido Popular”.


Vigo, 26 de octubre de 2012.-
El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana el pago por parte del Concello de 30.000 euros a una empresa para abrir en precario las guarderías de Tomás Alonso y de Bouzas. “No se puede consentir que Caballero derroche así el dinero de todos los ciudadanos. ¿Cómo es posible que le pague a una empresa sin ni siquiera haber adjudicado las escuelas infantiles?”, cuestionó el concejal del PP, Roberto Relova.

Pendientes de adjudicación, las dos nuevas guarderías municipales, trabajan a medio gas, con personal de otros centros y a través de un contrato menor con vigencia tan solo hasta el 15 de Noviembre: “Se trata de una mentira más del regidor local, que había prometido tener en pleno funcionamiento las escuelas infantiles desde el 28 de septiembre, algo imposible como denunció el Partido Popular”, subrayó Relova.

El Grupo Municipal del PP lamenta, sobre todo por los ciudadanos, que se mantenga la política de confusión, esgrimiendo una buena gestión. La concejala de Educación debería ser clara y explicar públicamente cuándo podrán empezar a funcionar las guarderías con normalidad.

Además, el edil popular acusó a Díaz de continuar con sus mentiras, al afirmar ayer en el pleno que la Xunta incrementó en un 50% el coste de las escuelas infantiles dependientes del gobierno autonómico: “Esto es falso. No sólo no duplicó su coste, si no que ofrece ayudas a las familia con rentas más bajas”.

UNED

Roberto Relova comparó la problemática de las dos guarderías viguesas con el aula de la UNED. “Ambos casos son una chapuza más del alcalde. Es sorprendente ver cómo engaña a la ciudadanía sin ningún tipo de escrúpulos”.

En su empeño de tergiversar la realidad, Caballero continúa obcecado en no asumir su responsabilidad con la Universidad a Distancia en Vigo. “Que la UNED abra su aula en Vigo, depende, por fin, solo de la propia institución académica, nada tienen que ver ni la Diputación, ni la Xunta”, subrayó el concejal del PP.

Los populares entienden, que la Universidad esté ya harta de las manipulaciones del alcalde: “Caballero quiso hacer un convenio a su propia medida, sin respetar la normativa marco que rige a la UNED a nivel nacional. Ahora que asuma sus consecuencias”.

Relova aprovechó la comparecencia para hacer pública otra mentira más del alcalde en lo referente a este tema, ya que regidor vigués afirma que el aula le cuesta al Concello 100.000 euros. “Sabe que miente, el propio interventor del ayuntamiento de la ciudad asegura en su informe que cuesta la mitad, 53.585 euros”.

El partido Popular exige a Caballero que, al menos ahora, abra el aula en el menor tiempo posible. “Lo del alcalde con la UNED no tiene nombre. Es una pena que tengamos que esperar a volver a equipar las clases, ya que si el gobierno hubiese actuado con responsabilidad no abría que haber desmontado el material académico que tenía ya el aula en su momento”, sentenció Relova

No hay comentarios: