viernes, 26 de octubre de 2012

La cifra de negocio de la APV creció un 3,3% durante los nueve primeros meses del año gracias a las políticas de austeridad llevadas a cabo por la institución que preside López-Chaves



Los resultados después de impuestos durante este periodo han sido positivos en, aproximadamente, 1 millón de euros.

El incremento del +6% de la productividad y el ascenso más que notable del 5,5% en los beneficios sobre ventas, son otros de los datos más representativos.

López-Chaves: “Somos un puerto saneado y con cifras económicas positivas. No tenemos deudas a largo plazo. Y todo ello se debe a un importante esfuerzo para incrementar los ratios económicos”.

Vigo, 26 de octubre de 2012.-  La Autoridad Portuaria de Vigo cerró los nueve primeros meses del año con un notable incremento de sus beneficios al aumentar su productividad y mantener cero endeudamiento.

Así lo avanzó esta mañana en rueda de prensa el Presidente de la institución, Ignacio López-Chaves, tras la reunión del Consejo de Administración ordinario, en el que informó de la cuenta de resultados de la terminal olívica, que presenta una cifra de negocio positiva del +3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, López-Chaves apuntó que los resultados después de impuestos  durante estos nueve meses del año son positivos en aproximadamente 1 millón de euros frente a la caída de 688.000 euros registrada en el mismo periodo de 2011.

Otro de los datos que subrayó el máximo responsable portuario fue el del incremento del +6% de la productividad, que ha pasado de los 99.000  euros por trabajador a los 105.000 euros. Por su parte, los beneficios sobre ventas han experimentado igualmente un ascenso más que notable del 5,5% frente a la cifra negativa del 3,9% del año pasado.

“Somos un puerto saneado y con cifras económicas positivas. No tenemos deudas a largo plazo. Y todo ello se debe a un importante esfuerzo para incrementar los ratios económicos”, insistió.

Tráficos
Por otra parte, López-Chaves dio cuenta al Consejo de Administración del tráfico de mercancías durante los primeros nueve meses del año que, según indicó, y a pesar de que se han reducido considerablemente las cifras negativas, cayeron un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado, en gran parte, por la caída de los tráficos vinculados al sector de la construcción. No obstante, destacó la subida de otros granitos y mármoles (+30,47%), la maquinaria (+44,71%) y la pesca congelada, que mantiene el récord histórico absoluto alcanzado por la terminal viguesa.

Otros asuntos de interés
López-Chaves se refirió, además a las obras en curso en la APV y, en este sentido, apuntó que los trabajos de “Mejora de la Operatividad de los Muelles Comerciales” van “a muy buen ritmo”, al tiempo que aseguró que  “están cumpliendo los plazos de ejecución”. Así, recordó que ya se ha concluido la primera fase del proyecto de un total de 9.000 metros cuadrados de superficie distribuidos  a lo largo de una línea de cerca de 290 metros de largo por 30 de ancho. Sin embargo, no será hasta marzo o abril de 2013 cuando esté terminada el resto de la ampliación. “Estamos cumpliendo con los plazos previstos e incluso nos estamos adelantando”, matizó.

Por último, el Consejo de Administración de la APV aprobó el nombramiento del nuevo representante de la institución en la SAGEP.

No hay comentarios: